Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 23 de agosto de 2020

Cosechando hojas de las lechugas para que sigan creciendo

Cosechando hojas de las lechugas para que sigan creciendo



Las lechugas parece que se están subiendo eso sera por la calor creo yo, pero vamos a empezar a cosechar dos o tres hojas por lechuga para hacer ensalada, ya que también se pueden cosechar hoja a hoja, y cortando solo las que necesites para ese día. 
La lechuga en el huerto aguanta más que en el frigorífico, y de esa forma puedes tener nuevas hojas, cuando ya veas las hojas grandes es hora de comenzar a cosechar hojas de la planta antes de que la lechuga crezca mucho  y salga el tallo floral.


Cosecharemos las hojas que tengan buen aspecto no conviene cortar más de 3 hojas o 4 hojas a cada lechuga si está creciendo aunque estemos en invierno o verano, cuanto más grande sea la lechuga más hojas podremos cortar de ella. 
Como podéis ver yo tengo las lechugas en cubos en el huerto urbano, es un truco de los huertos caseros cosechar hojas de las lechugas pero dejar que sigan creciendo, para ello puedes cortar solamente sus hojas.
Las puedes recolectar con la mano pero es aconsejable cortar las hojas que vayas a usar con un cuchillo bien afilado. Para prevenir la transmisión de enfermedades a la lechuga moja el cuchillo con alcohol y limpia el cuchillo antes y después de cortar las hojas. 

Este  método de cosechar las lechugas y seguir aprovechándolas se suele hace mucho en los huertos urbanos dejamos así el tallo y las raíces en la maceta para que puedan brotar nuevas hojas.



Acuérdate que hay que desinfectar el cuchillo antes del corte y luego.
Las mejores variedades para practicar el corte de las hojas suelen ser las que no forman un copo cerrado como las de hoja de roble y parecidas, ya que el tallo central irá creciendo y las hojas seguirán siendo espectaculares y sabrosas.

Es importante cosechar las hojas por la mañana temprano antes que caliente el sol, las hojas están crujientes  y suele tener más azúcares que cuando se cosechan a medio día, y también cicatrizan mejor las heridas antes de que el sol caliente.


Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario