Limpiador casero ecológico con vinagre y pieles de naranja y de limón
Esto es un limpiador casero con vinagre y pieles de cítricos, totalmente ecológico.
En casa usamos muchos productos químicos para limpiar nuestro hogar, como la cocina, los aseos, etc. y como ya sabréis la gran mayoría son productos que se venden son muy tóxicos, y puede poner en riesgo nuestra salud por el tiempo y un mal uso.
En casa usamos muchos productos químicos para limpiar nuestro hogar, como la cocina, los aseos, etc. y como ya sabréis la gran mayoría son productos que se venden son muy tóxicos, y puede poner en riesgo nuestra salud por el tiempo y un mal uso.
Pues con sus pieles podemos hacer un limpiador casero, y totalmente ecológico que puede mantener nuestra casa limpia y muy brillante de una forma natural y sin químicos, que nos protege de las bacterias y la cal en nuestros grifos y azulejos y aromatizando el ambiente a cítrico.
La naranja y el limón tienen un olor aromático y que puede quitar la grasa, que mezclaremos con otro potente anti-bacterizada, como es el vinagre de manzana, mezclando estos dos elementos naturales podremos tener nuestro limpiador casero para limpiar nuestra cocina y el cuarto de baño, aromatizando el ambiente a cítricos.
Solo he usado 1 limón,2 naranjas y 1/2 litro de vinagre, podéis usar el doble en una botella PT,al final lo he llenado
Ingredientes que usaremos:
Pieles de naranjas y de limones
1/2 o 1 litro de vinagre de manzana
Un frasco de cristal o una botella de PT que cierre herméticamente
Elaboración:
Cuando compremos naranjas y limones, aprovecharemos las pieles cuando comáis naranjas o hagáis zumos.
Podremos las pieles en el frasco o tarro de cristal para dejarlas a macerar junto con el vinagre de manzana luego lo cerraremos herméticamente y lo dejaremos reposar durante 21 a 30 días.
Una vez haya pasado ese tiempo lo colaremos, el vinagre habrá absorbido las esencias de las pieles de naranjas y de limón, esta vinagre aromatizado tiene propiedades anti-grasa.
Este limpiador casero es muy adecuado para limpiar la cocina tanto los azulejos, encimeras etc. ya que este limpiador nos permitirá eliminar fácilmente la grasa que pueda haber y el vinagre de manzana es un buen anti-bactericida y anti-cal que nos dejara las superficies limpias y brillantes.
También lo podemos usar en el baño ya que es genial para eliminar la cal que se pueda adherir a los grifos y azulejos por las propiedades del vinagre que es un eficaz anti-cal.
Deseamos que os haya gustado este limpiador casero, y os sea de mucha utilidad, como habréis podido ver es muy sencillo de preparar, es ecológico y barato, seguro que más económico que el que podemos comprar en el supermercado.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario