Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 26 de julio de 2018

La Vinca rosea o vinca de Madagascar

La Vinca rosea o vinca de Madagascar

La Vinca rosea o vinca de Madagascar, también se llama Catharanthus roseus es originaria de Madagascar, y también se le llama simplemente Vinca.
Son planta de hoja perenne y ovaladas "oblongoobtusas", sus hojas son toxicas para las personas y los animales. Según la variedad puede alcanzar una altura entre 20 y 50 cm. es una planta de temporada de verano, es muy llamativa en jardinería o en una terraza por el colorido de sus flores, es una planta que tienen una amplia gama cromática de colores, que va desde el blanco, rosa, purpura hasta el azul pastel.
 

 La Vinca rosea tiene el follaje de un color verde oscuro y brillante, sus tallos son largos y sus hojas tienen forma ovalada, la flor de la vinca tiene cinco pétalos y son triangulares.

Yo las compre porque mi madre solía tener en el jardín, y tiene una  la amplia gama de colores yo las tengo para adornar terraza, que le color y vida.
Por lo que he leído es una planta muy fácil de cuidar, son plantas que prefieren la semi-sombra al aire libre, y mucha luz, aunque también la podemos tener en el interior en lugares bien iluminados. Es una planta que no quiere sol directo en la época estival, y tampoco bajas temperaturas.

La Vinca rosea, tiene que tener un suelo con un buen drenaje, el riego dependerá del tiempo que haga, en verano la regaremos casi todos los días, siempre evitando el encharcamiento claro esta. Esta planta la abonaremos con un fertilizante para plantas de flor, sirven todos los abonos que contengan mucho potasio.

Vinca rosea como todas las plantas tienen plagas y enfermedades
Si ves manchas en las hojas blanquecinas, pueden ser hongos como Oidio, etc. incluso puede coger la Roya y otros hongos, para todos esos hongos le daremos un tratamiento con un fungicida para limitar el desarrollo de los mismos, o tratar la planta de forma preventiva.
En cuanto a plagas de insectos, pueden aparecer pulgones, lo puedes tratar con agua y jabón potásico o con un insecticida, pero solo en caso de que aparecieran alguno.
Vincas y romero
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario