En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

sábado, 19 de mayo de 2018

Plantando guindillas

Plantando guindillas

Las guindillas son muy parecidas a los pimientos pero son picantes y hay muchas variedades existen guindillas o pimientos picantes de muchos colores se puede plantar en garrafas, macetas y cubos como podréis ver. 
Suelen cultivarse entre primavera y verano, la mayoría de variedades de pimientos picantes como las guindillas no presentan un desarrollo con mucha altura por lo que son ideales para los huertos urbanos en recipientes de cualquier forma como cubos macetas, etc. Además con un par de recipientes y unas cuantas plantas de guindillas es suficiente para abastecer tu despensa durante toda la temporada de verano hasta que llegue el invierno y para encurtir. 

Las guindillas las puedes sembrar de febrero a abril en semilleros y también lo puedes obtener en plántulas en comercios especializados o en muchos mercadillos locales. Su desarrollo es algo lento pero no te impacientes que si lo abonas y lo riegas con mimo tendrás tu recompensa, en el tiempo puede producir una buena cosecha de verano a finales de otoño. La maceta o cubo tiene que tener una capacidad como mínimo de 12 litros de 25 de diámetro de boca por unos 25 a 30 de altura,para que tenga bastante substrato y crezca bien. 
Las plántulas de las guindillas ya creciditas

Planta de guindilla con flores

Las primeras guindillas de este año

Las primeras  flores y guindillas de este año

Cuando esten más grandes las cosecharemos para ponerlas en vinagre, o sea guindillas encurtidas, ya os enseñare como lo hago es muy sencillo, y podéis tener guindas y otras verduras durante mucho tiempo.

Más guindillas
La primera cosecha de guindillas y esta lleno de flores, y también de pequeñitas
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario