En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

lunes, 23 de abril de 2018

Multiplicar la lengua de tigre por división de rizomas

Multiplicar la lengua de tigre por división de rizomas

División en 12 rizomas aunque solo 8 eran fiables

La lengua de tigre o lengua de suegra es planta de interior aunque se adapta al exterior, es de la familia de las agaváceas, como el Tronco del Brasil, pero es muy distinta y exótica.

Sus orígenes dicen que es de África, es una planta que aguanta condiciones climáticas extremas, es resistente a cualquier situación a la que la expongamos, por eso es una excelente opción como planta de interior ya que otras no aguantarían. También aguanta la exposición directa al sol, es una planta polivalente, exótica y erguida que queda bien donde la pongáis dentro de casa o en el exterior.

Cuidados en las costas mediterráneas son muy pocas.
Hay que regar muy poco ya que el exceso de agua le pasa factura se pudren sus raíces, os podéis olvidar de regar ya que aguanta condiciones de sequía prolongada, es conveniente que tenga un buen drenaje.
Esta planta tiene una gran ventaja aguanta tanto una alta exposición al sol, aunque la falta de luz no le afecta tampoco demasiado, por eso es una planta polivalente.


Como ya he dicho tiene que tener un buen drenaje y macetas no muy grandes.
Uno de los problemas que podéis tener es por exceso de riego, las hojas se oscurecen, se marchitan y la planta deja de crecer, son los síntomas por demasiada agua.

Se reproduce simplemente por división de rizomas separando con un cuchillo muy bien afilado trozos de rizomas con unas cuantas hojas, las trasplantamos y listo, así de sencillo.

Esta lengua de tigre ha sido un regalo de un amigo, era de su madre en paz descanse, es una planta que purifica el ambiente pues tendremos una en casa ahora cuando crezcan.
Planta madre donde hemos hecho la división
Rebrotando tanto las del huerto casero como las de casa

Con dos rebrotes
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario