En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

domingo, 27 de mayo de 2018

Cultivando Calabacín verte noire, temporada 2018

Cultivando Calabacín verte noire, temporada 2018

Para cultivar calabacín tienes que tener una maceta o cubo más bien grande, tener un substrato bueno, y abono ecológico o compost, si puedes no uses productos químicos de abono, pesticida, fungicida, etc. que sea todo ecológico. El calabacin lo puedes sembrar con semillas directamente en la tierra o hacer un semillero, o bien comprando en plántula en cualquier comercio o mercadillo que se dedique a ello. Este año he sembrado semillas de calabacin verte noire, que se expanden menos es como los que plante los años anteriores pero parece que sea menos verde. 

Como ya he dicho en otros post si tienes un balcón, terraza, o azotea puedes tener un huerto en casa y una posibilidad de cultivar tus propias hortalizas, y hoy en día son más las personas que se suman al cultivo de hortalizas en casa, o en sus balcones e incluso en sus pequeñas ventanas. 


Nuevos calabacines que al final germinaron las semillas y al ponerlas en los semilleros han crecido perfectamente.
El calabacin sacando ya las flores
Sacando la flor hembra
Flores femeninas del calabacín
Flores macho
La recolección suele tardar según las flores que se polinicen y el calabacin tarda en engordar en cubo, también depende del abono y la temperatura ambiente. Cuando los frutos de la planta tenga de 20 a 25 centímetros ya los puedes cosechar, hay que abonarlos cuando la planta este haciendo flores, lo mejor es el abono potásico de pieles de plátano con cascara de huevo mezclado, todo natural.

Los calabacines de mi huerto casero los he fecundado manualmente por no tener abejas en la terraza, ahora he plantado macetas y cubos con plantas de flores a ver si se pasan por mi huerto de casa ya que si no se secan todas las flores hembras por falta de polinización, investigue y encontré la solución.
Flor polinizada manualmente hace dos días, se ve la diferencia con los primeros calabacines que salieron que no se pudieron polinizar al no haber salido aun flores machos.

 calabacines cosechados y plantados en cubo

Como polinizar la flor de calabacín manualmente

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario