En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

lunes, 23 de abril de 2018

Sembrar cilantro en cubos en casa

Sembrar cilantro en cubos en casa


El Cilantro (Coriandrum sativum) es una planta herbácea aromática como el perejil, también llamado perejil chino, culantro europeo o dania, es de la familia de las apiáceae, y pertenece a la misma familia que el Apio y perejil, puede crecer un poco más de un 40 cm de altura. 
Es una planta aromática que se usa gastronomía las hojas frescas son ingrediente esencial del chatni, de la salsa verde y el guacamole salsa echa de aguacate, las semillas se usan las maduras con ellas se hace el curry y con las verdes se utilizan para salsas y marinadas. 

¿Pero porque no sembrar y cultivarla nosotros mismos y tenerlo siempre en nuestra casa?
El cilantro que nosotros sembremos siempre tendrá más sabor que el comprado porque lo cortaras justo en el momento en que lo necesites y no perderá parte del aroma en la nevera.
Con tener una maceta un poco de tierra y unas semillas de cilantro y regar con frecuencia y  tenerla el sol, podremos tener nuestro cilantro de manera rápida y sencilla en nuestra casa.

Necesitaras semillas de cilantro un recipiente pequeño de semillero o uno ya grande si no quieres trasplantarlo a una maceta o a un  cubo.
Tendrás que buscar una lugar para tener tu cilantro con mucha luz y donde dé el sol entre unas cuantas horas al día. Bien en tu balcón, ventana o terraza, en caso de tenerla maceta en interior asegúrate de que tenga mucha luz.
Llena una maceta con tierra o substrato para plantas e introduce las semillas de cilantro por encima tapándolas un poco, el cilantro se puede sembrar en primavera y tenerlo en lugares templados, evitando un exceso de calor o frío.
La germanización del cilantro es lenta y puede ser que tarden hasta casi un mes en verse las plantas, pero también es según donde la tengas, pero no te olvides de regar la maceta de cilantro con frecuencia aunque no veas los brotes, tienes que evitar que se encharque ya que se podrían podrir las semillas.
Usa tu cilantro en la cocina para preparar platos con salsa, aunque ya sabrás que es muy beneficios para el organismo.

No te olvides antes de usar el cilantro para cocinar lavarlo muy bien con agua aunque no le eche químicos siempre pueden llevar algo de polvo.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario