En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

lunes, 23 de abril de 2018

Sembrando remolacha en un cubo año 2018

Sembrando remolacha en un cubo año 2018

La remolacha es una planta originaria de la parte sur del continente europeo, se encuentra sobre todo en zonas próximas al Mediterráneo, en la costa atlántica de Europa, la India y la zona norte del continente africano.

Se cultiva por su raíz, pero no solamente se aprovecha  la raíz, si también sus hojas para ensaladas, tortillas, e hervidas solamente, su recolección se realiza desde el 1,5 a los 3 ó 4 meses de la siembra.
La remolacha la podéis sembrar en vuestra casa, en macetas o cubos como lo he hecho yo, solo tenéis que hacer la mezcla de sustrato adecuada como hago yo, y ya veréis que remolachas más majas recolectáis.
Mezclando el sustrato, vermiculita, perlita y compost


Ya están creciendo al venir el buen tiempo
Remolacha cultivada en cubo

Hay muchas personas saben preparar las hojas de remolacha, las hojas de las remolachas también se pueden comer lo que pasa que amargan un poquito para quitar ese amargor es mejor escaldarlas y que son un poco saladas y su sabor es más fuerte que la mayoría de las verduras de hoja. Pero si las escaldas con agua hirviendo pueden ser fácilmente en un acompañamiento suave y delicioso.

La remolacha roja tiene un gran aporte de folatos, vitaminas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6, también contiene vitamina C, potasio, carotenos, y azucares en forma de sacarosa.

Reduce el colesterol y la diabetes, la gran cantidad de antioxidante que contiene la remolacha ayuda a bloquear los radicales libres, bajando el colesterol malo en el organismo, y las fibras solubles que contiene mantienen los niveles de azúcar en sangre y controlar la anemia.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario