En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

lunes, 23 de abril de 2018

Plantando uña de Gato para probar si florece

Plantando uña de Gato para probar si florece

Hace ya algún tiempo paseando con la mujer vimos una planta que se arrastra por el suelo y nos llamo la atención y cogimos un trocito y lo pusimos en agua y al ver que le salieron raíces pues la plante en una maceta pequeña.
Esqueje de uña de gato ya con raíces y bien cogido

Ahora en primavera un día volvimos a pasar por el mismo sitio y nos hemos quedado a sombrados con las flores que tenia tan bonitas, pero no sabia su nombre, he indagado y al final la encontré y ahora se como se llama, es algo invasora pero al tenerla en una maceta no creo que crezca mucho y espero ver alguna flor.
Pues su nombre científico es (Carpobrotus edulis), también llamada uña de gato, es una especie de plantas de la familia Aizoaceae. Es una planta que se rastra y acumula agua en sus hojas, por eso es suculenta, tiene tendencia a expandirse por grandes extensiones de superficie.
Como podéis ver es una planta muy expansiva e invasora se apodera de toda la superficie


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario