En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

viernes, 9 de febrero de 2018

Huerto vertical para lechugas con garrafas de agua recicladas

Huerto vertical para lechugas con garrafas de agua recicladas

Huerto vertical de lechugas hojas de roble

Buscando ideas para hacer un huerto vertical diferente a los que habia realizado, se me ha ocurrido esto a ver que os parece.
A mi me gusta mas que lo que he hecho, y de paso os comparto los diferentes huertos verticales que he realizado para lechugas, todos me han gustado, aunque unos más que otros.

¿A ver que os parece esta idea?

Imágenes de como se hicieron
Como podréis ver es muy fácil, espero que os guste esta forma de huerto vertical para lechugas ya que son las hortalizas más apropiadas para este tipo de recipiente y en vertical.
En la garrafa se le hacen cuatro agujeros en forma de triangulo

En una se ven los cuatro triángulos dos en cada esquina de la garrafa, y he marcado el triangulo y como se hacen los cortes para que no quede cortantes la esquinas ya que lo doblamos para dentro. 

En estas se imágenes se puede ver la parte de abajo donde les haremos unos agujeros para que tenga un buen drenaje, y el agujero para colgar en la pared con una alcayata.

En esta imagen se ven de los 5 recipientes que he hecho 2 pintados, uno lo he pintado de gris claro y el otro de rojo ingles, son pinturas acrílicas de exteriores que tenia  en casa disponible, pero los podéis pintar de muchas maneras incluso decorarlas con dibujos. 
Les he cortado la parte superior y les he hecho un agujero, cabe un vaso y un envase de yogur, es para introducir el sustrato ya preparado y para controlar el agua de riego, al principio con un envase de yogur lleno de agua al dia creo que sera suficiente, pero se le puede poner un vaso reciclado grande para cuando sean más grandes, en el culo del envase del yogur y del vaso tiene dos agujeros muy pequeños para que el agua caiga poco a poco.




Foto de cerca pero creo que aun le falta un mes para cosecharlas pero como podeis ver este huerto vertical con garrafas para lechugas funciona pero que muy bien.

Ya no se ven las garrafas genial, un buen huerto vertical y aun falta para cosechar las lechugas, en esta imagen llevan 45 días desde la plantación en el huerto vertical con garrafas.


Conforme vayan creciendo pondré más imágenes del huerto vertical de lechugas

 He colocado una pinza de tender para que comparéis la diferencia




Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    1 comentario:

    1. Si alguien quiere hacerlo, no pongais 4 lechugas en cada garrafa poner 3, en los laterales de arriba solo 2 y bajo al centro 1 a ver si las tres crecen por igual. Espero que os haya gustado este sistema de cultivar lechugas.

      ResponderEliminar