En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

domingo, 25 de febrero de 2018

Como cultivar albahaca

Como cultivar albahaca



De Albahaca hay muchas variedades.
Para no entrar en todos los nombres científicos esta la común, la perenne, la anís, la japonesa, la limón, la morada, la rizada, la tailandesa, la china, etc., pero todas tienen unas características en común que son AROMÁTICAS, CULINARIAS, MEDICINALES.

La albahaca es muy fácil de sembrar solo hay que tener unas semillas, sustrato bueno y unos recipientes con unos agujeros debajo para que tenga drenaje, ya que si no se pudren las raíces.

Las semillas son muy pequeñas y negras como podréis ver en esta imagen, las podéis obtener de otras plantas o bien comprándolas en los comercios especializados 
Se siembra desde febrero al mes  Junio aunque también se puede sembrar todo el año si las vamos a tener en el interior de casa. La albahaca necesita algo de calor para germinar y crecer, es conveniente sembrarla primero en unos semilleros o macetas pequeñas en el interior de casa, sembrarla superficialmente y cubrirla ligeramente de sustrato.
Albahaca sembradas en vasos

Ya están saliendo las plántulas
La albahaca es una planta aromática fresca y medicinal, de hoja pequeña tupida y compacta alcanza sobre los 25 a 50 cm de altura, por lo que es perfecta para tenerla en macetas y jardineras por se encuentra muy a menudo en las repisas de las ventanas como un eficaz remedio contra los mosquitos y sus hojas también se pueden utilizar para cocinar.

Hay que elegir un sitio soleado o con mucha luz, debemos mantener la tierra siempre húmeda, y si hace mucho calor hay regar la maceta  con frecuencia,  cuando las plantas tengan sobre unas 6 hojas, ya las podemos trasplantar a otra maceta más grande o en una jardinera.

Nombres más populares son: Albahaca mínimum, Albahaca, Alhábega, Alfábega, Basílico, Hierba real, Hierba de los reyes, Alfavaca, Albahaca de limón, Albahaca francesa, Albahaca mondonguera, Albahaca moruna, Albahaquita

Entre todas las albahacas es la más común en los hogares, es de hoja pequeña, se utiliza como repelente de insectos y para combatir las plagas en los huertos. Es una planta muy aromática ya que suelta un agradable olor.

La albahaca es una planta herbácea de tallo ramificado y frondosa, que puede alcanzar hasta el medio metro de altura las más grandes, con hojas opuestas, ovales y apuntadas de color verde brillante, y las flores blancas reunidas.


La hojas se emplean verdes o bien secas, bien como condimento o para dar sabor a las menestras, las salsas, sus esencias se emplean en cosmética, y en la industria de licores.
Albahaca para ahuyentar los mosquitos en casa
De cuando en cuando la puedes abonar para que tu planta de albahaca crezca más, el abono preferiblemente que sea natural y no químico, descubre cómo hacerlo en éste post, como hacer abono compost en casa.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario