En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

sábado, 6 de enero de 2018

La falta de hierro en nuestras plantas también se le llama clorosis férrica.

La falta de hierro en nuestras plantas también se le llama clorosis férrica

Los síntomas por falta hierro son muy parecidos cuando les falta nitrógeno.
Las hojas empiezan a decolorarse y toman un tinte amarillento, a las hojas viejas les afecta más fácilmente que las jóvenes, los nervios de las hojas se quedan verdes mientras que el resto de la hoja se decolora en un tono amarillento. Si el ataque es fuerte puede llegar a hacerse casi blancas, hacen pocas flores, o incluso no florecen nada en absoluto.
Si a nuestras plantas con estos síntomas les damos un aporte de hierro en gran cantidad puede arreglar el problema, con lo cual hay administrar hierro para prevenir la Clorosis férrica, Quelato de hierro o Sulfato de hierro, diluirlo en el agua del riego y esparcir a los pies de la planta en las raices. No sirve de nada enterrar clavos, tornillos o otros objetos oxidados, porque el hierro no es asimilable por la planta. Ahora os enseñare un sistema para obtener hierro que podremos añadir al agua de riego en caso de observar Clorosis férrica en nuestras plantas del jardín, macetas o huerto casero.
Para obtener hierro que podremos añadir al agua de riego



Un día                                                  Cinco días
Es la presencia de la cal en el suelo que es está al origen, ya que la caliza, cuando está presente en una cantidad importante el suelo, impide que las plantas puedan asimilar el hierro, y la falta de este mineral se agrava con el tiempo.

Este no es mi caso pero la mejor forma de evitar el problema de la carencia férrica consiste en escoger los las plantas más resistentes a los suelo calizos. Pero también lo puedes evitar con una fertilización orgánica rica en oligoelementos,  que sustancias nutritivas que precisan las plantas hay un grupo que son considerados necesarios, aunque en cantidades muy pequeñas, para que las plantas puedan realizar correctamente sus funciones fisiológicas y crezcan y esten sanas.

La falta de hierro puede confundirse con los efectos de un exceso de humedad, ya que una planta que recibe demasiada agua ve sus brotes amarillear y volverse blanquecinos, mientras que las hojas adultas siguen verdes, y esto tiene el nombre clorosis húmeda, que es lo contrario que pasa cuando hay una carencia de hierro, los brotes jóvenes están verdes y las hojas más viejas se ponen amarillentas.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario