En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

lunes, 20 de noviembre de 2017

Planta del dinero o del dolar

Planta del dinero o del dolar


La planta del dinero, o del dolar es una planta muy popular y que muchos tienen en su casa.
Es una planta como su nombre indica como llamando al dinero o la fortuna, o simplemente pidiendo que el dinero no falta en tu hogar, es una planta de un color verde y muy llamativa y frondosa. Dicen que es originaria del sudeste de África, y pertenece a la familia de las Lamiáceas.
Su nombre científico es Plectranthus verticillatus y es muy cultivada y comercializada como una planta de interior y también de exterior
La planta del dinero es una planta de hoja perenne y también se puede obtener aceites esenciales muy aromáticos, es una planta que tiene muy poca altura, no es una planta trepadora a pesar que uno de sus nombres vulgares es de hiedra sueca, aunque no pertenece a la familia de las hiedras, es más bien una planta colgante como podrás comprobar en estas imágenes.
Cultivar esta planta y tener unos hermosos y frondosos ejemplares en nuestros hogares, lo podemos hacerlo a partir de esquejes que cogeremos de una planta madre, así nos aseguraremos repetir el mismo código genético de las nueva plantas. Los esquejes los podemos colocar en unas macetas pequeñas  que podemos tener en el suelo, en repisas o colgante.

Lo más importante es colocar nuestra nueva planta del dinero a la sombra, y de manera que conserve la humedad en el sustrato, hay que asegurarse de proveerla de un riego diario sin que se produzca acumulación de agua ya que si no se pudren las raíces, es una planta que crece con mucha rapidez.

Como cuidar de nuestra planta
La planta del dinero es conveniente tenerla en lugares en el que el sol no las impacte de manera directa, en caso contrario las hojas se pondrán amarillas y hasta podría morir, el lugar ideal en el hogar, es tenerla dentro de la casa o en el balcón, o en un lugar con mucha luz o buscando donde exista semi-sombra.  
Con respecto al riego, este se debe realizar cuando el suelo lo quiera, la maceta tienen que tener un buen drenaje la puedes regar unas 3 veces por semana en verano y una vez en invierno, aunque yo le pongo un vasito de agua todos los días pero la sobrante cae al suelo. 
No tienes que esperar a que el suelo de las macetas se encuentre completamente seco, para regarlas, ya que un requerimiento permanente de esta planta es contar con un sustrato drenado y húmedo.

Esta planta florece a lo largo de todo el año, recordando a las flores del romero que las flores pueden ser azules o de color púrpura, esto hace que esta planta sea realmente bonita y perfecta para decorar el interior de una vivienda y más cuando tiene flores.
Flor de la planta del dinero o dolar en los estados americanos

La planta del dinero en flor

La planta del dinero tiene una tradición muy antigua, y difundida en muchos lugares del mundo. Es una tradición que dice que estas plantas poseen la propiedad de atraer la fortuna y la suerte si tenemos la precaución de mantenerla siempre muy bien cuidada. 
Hay muchos países del mundo acostumbran a regalar a los seres queridos, a aquellos que se mudan a un nuevo hogar y país con una planta del dinero y colocando dentro del tiesto o maceta una moneda.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
 Hortalizas
 Plantas aromáticas
 Temporadas de siembra
 Trucos caseros
 Como cultivar
 Plagas

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

1 comentario:

  1. Suerte amor y salud para todos, que el dinero va y viene aunque no tenga piernas...Salud y suerte en la vida.
    Un abrazo a todos...

    ResponderEliminar