En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

martes, 28 de noviembre de 2017

Como hacer aceite de oliva virgen de romero con nuestro huerto

Como hacer aceite de oliva virgen con romero de nuestro huerto

Como hacer aceite de oliva con romero de nuestro huerto casero



Es muy sencillo como podréis ver:
Se colocan  los trocitos de ramitas de romero casero directamente en un recipiente en aceite de oliva virgen frió, o bien también lo podéis poner en aceite un poco caliente, luego se introducen dentro del frasco de vidrio reciclado y se deja macerar.

El aceite de romero se puede utilizar para cocinar igual que cualquier otro aceite, pero posee un aroma especial un olor muy acentuado por la esencia del romero y también para hacer masajes.

Propiedades
El aceite de romero presenta muchas propiedades que ayudan a aliviar los problemas respiratorios y dolores musculares, entre otras dolencias y tiene una multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud y para el organismo  además de su excelente aroma

El aceite de romero también tiene propiedades antisépticas y antibióticas, puede aplicarse cuando hay heridas superficiales, cortes domésticos, etc. es un buen cicatrizante, y evita que las bacterias o la suciedad penetren en la erosión de la piel y puedan ocasionar infección.
El aceite de romero elaborado con aceite de oliva Suele emplearse con frecuencia en tratamientos de aromaterapia, ya que resulta muy útil para tratar tanto dolencias físicas como desequilibrios emocionales.
Este aceite se puede utilizar para aliñar ensaladas y tostadas, para cocinar y además es muy utilizado en la elaboración de platos de cocina italiana, como focaccine, crostini, pizza, etc.

Como se prepara:
Pues como he dicho antes,

  • Tomaremos trocitos de ramitas de romero y directamente lo introduciremos en un recipiente en aceite de oliva virgen
  • En un frasco de cristal verteremos un poco menos de lo que cabe en el recipiente reciclado de conservas de aceite de oliva virgen y añadiremos el romero y luego lo rellenaremos más.
  • Dejaremos este aceite preparado durante unas dos o tres semanas en un lugar cálido, donde no le de la luz y lo agitaremos diariamente.
  • Transcurridos los dos semanas, filtraremos con un colador el aceite ya estará listo para guardar en unos tarros en el armario o en la despensa que no le de la luz.
Recomendación
Los aceites se conservan mucho mejor sin que les de la luz, o si no, es recomendable cubrir el frasco con papel de aluminio o similar para su mejor conservación.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario