En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

martes, 17 de octubre de 2017

Pepinos cortos de otoño

Pepinos cortos de otoño

Este año hemos plantado pepinos de otoño cortos, a ver como se dan.
Por lo que se ve en otoño también se puede dar una buena cosecha de pepinos, estos que hemos plantado son pepinos españoles cortos y están creciendo muy bien y hay dos plantas que están dando muchos pepinos como podéis ver más abajo. 

El pepino (Cucumis sativus) es una hortaliza de la familia de de las cucurbitáceas, es una hortaliza de verano del color verde por fuera y blanco por dentro es alargado y redondo, aunque hay  varias variedades unos son más largos que otros oscilan entre  15 a 25 cm de longitud, hemos plantado cortos como podréis ver.
El pepino es una hortaliza muy refrescante e hidratante por su gran contenido de agua, ademas contiene muchas vitaminas y minerales como la vitamina A en su piel, la antioxidantes como la C y la E, y un grupo de vitamina B, B1, B2, B3, B5, B6, etc. es laxante, diurético, anti-inflamatorio, aparte contener muchas  vitaminas como ya he dicho también contiene muchos minerales  como potasio, calcio, fósforo, hierro zinc, y muchos más.
Flores de pepino corto
El pepino es muy recomendado para dietas de adelgazamiento, también esta recomendado par personas con diabetes porque contiene poco azúcar, y para personas que sufren estreñimiento ya que contiene fibra y mucha agua.




La segunda cosecha

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario