Publicidad

Translate

lunes, 17 de julio de 2017

Vamos a Intentar hacer compost en un cubo

Vamos a Intentar hacer compost en un cubo


Desperdicios vegetales troceados

Todos los desperdicios vegetales de casa los vamos ha hacer a trocitos y vamos a intentar hacer nuestro abono comopost en un cubo de los que suelo sembrar mis hortalizas.

Bajo de todo para tapar los agujeros he puesto dos servilletas de papel, luego lo he cubierto de sustrato y ha si sucesivamente haciendo capas, luego lo dejaremos por un tiempo a ver que sale del experimento.
Cuando tenia mi padre un trocito de terreno en un rincón de la huerta teníamos un cajón para hacer nuestro compost, que mezclavamos con estiércol de animales.

 1ª capa
 2ª capa
3ª capa
Pues así sucesivamente iremos cubriendo capa tras capa hasta llenar el cubo y lo dejaremos que se descomponga poco a poco. Todos los vegetales son buenos para hacer vuestro abono casero hay que reciclar todo lo que se pueda para nuestro huerto casero.
Ya falta menos para llenarlo, compost casero abono vegetal para nuestras plantas
Cuando este lleno cubriremos de sustrato y lo tapare con una bolsa de plástico de basura para que se vaya convirtiendo en compost.

Cubo ya lleno
Ya colgare alguna foto más del resultado de este tipo de abono casero.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario