Publicidad

 

sábado, 11 de febrero de 2017

Cultivar lechugas en el interior de casa

Cultivar lechugas en el interior de casa

En esta entrada vamos ha construir un sistema peculiar y sencillo para cultivar vuestras propias lechugas dentro de casa y con material reciclado, a falta de espacio con este sistema en cualquier rincón de vuestra cocina o ventana puedes tener tus lechugas y reciclando.

Materiales que he usado son esos: Envesas de tetrabrik y vasos de plástico grandes, he necesitado un cutter, un rotulador, y un tasa de plástico con la medida exacta para marcar la circunferencia pero podéis usar un compás o otra cosa.

Con el cutter hemos agujereado los envases de tetrabrik para poner en casa agujero un vaso, luego de hacer el agujero los hemos pintado con pintura acrílica de color rojo ingles, ya la tenia en casa he aprovechado esa, pero lo podéis pintar del color que más os guste o más encaje en vuestra cocina o ventana, y como es normal hemos dejado que se seque.

En este sistema sencillo podeis usar o bien 4 ó 2 vasos, si usamos 4 dos servirán para poner el agua y a los otros 2 les haremos agujeros bajo para que la lechuga absorba el agua y los nutrientes, y si usamos 2, en el tetrabrik sera donde le pongamos el agua para que la lechuga la absorba, como si fuera un sistema hidropónico, pero no lo es.
Ahí podéis ver los envases de tetrabrik ya pintados con sus respectivos vasos dentro de cada agujero, al principio queria poner los dos vasos de abajo  como contenedor del agua, y el superior el que contiene el sustrato y la lechuga, pero al final un tetrabrik lo he utilizado como el contenedor del agua, ya lo veréis cuando ponga el vídeo. Según como vayas creciendo iré colgando fotos.
Uno con solo un vaso y el otro con dos vasos
Aparte de plantar en vasos reciclados y en envases de tetrabrik también he reciclado botellas de Pett, una de refresco y otra de leche para ver como resulta plantar lechugas en envases pequeños, ya iré colgando fotos que haga sobre el crecimiento de esas lechugas romanas.

Imagen a los 17 días de trasplantar a los vasos

Imagen a los 32 días de trasplantar a los vasos
Cultivar lechuga en vasos en el interior de casa para cosecha se puede, en los vasos como recipiente el envase de tetrabrik crecen más rápido y se hacen más grandes, pero a partir de 40 dias empiezan a alargarse ya se tienen que cosechar por entero. El experimento a resultado aunque no se hagan muy grandes.

Las imágenes las he subido para que veáis el proceso por si lo queréis hacer en vuestra casa.
Espero que os haya gustado como mi post, solo son experimentos caseros.




Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario