Publicidad

 

lunes, 17 de octubre de 2016

Abono con posos de café, cascaras de plátano y cascaras de huevo

Abono con posos de café, cascaras de plátano y cascaras de huevo

Posos de café:
Los posos de café tienen muchos nutrientes y minerales, si hacéis café en una cafetera algún día, que sepas que los restos de café tiene una fuente fabulosa de la materia orgánica a tu alcance para tu huerto casero o jardín. Los posos del café son un elemento que es rico en nitrógeno, los posos del café tienen aproximadamente un 1,45% de nitrógeno, aunque también contienen magnesio, calcio, potasio y otros minerales de interes para tus plantas, pero hay que controlar el acidez de la tierra no sea que vayas a perjudicarlas.
Pieles de plátanos:
Como ya he dicho en anteriores entradas el plátano y las pieles de plátano son muy ricas en potasio, y si queremos tener un abono rápido rico en potasio para nuestras plantas de nuestro huerto casero, este abono puede ser una solución a coste 0€ y 100% natural. 

Las pieles de plátano tienen muchos nutrientes y los minerales y que no solo es Potasio si no también contiene otros nutrientes y minerales como:
Magnesio, Fósforo, Aluminio, Azufre, Hierro, Bromo, Yodo, Calcio, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Cobalto, Cobre, Selenio, Cromo, Sodio, Flúor, etc. 
Las claras de huevo:  
Las cascara huevo posee una rica fuente de minerales y contiene más de un 90% de calcio que necesitaran tus plantas, una cáscara de un huevo de un tamaño mediano tiene alrededor de 750-800 mg de calcio.
Seguro que sabrás que un problema común de las matas de tomate es que no tiene la suficiente fuerza como para soportar todo el peso de los frutos por eso la gente con experiencia a menudo colocan cáscaras de huevo triturada en la tierra donde están las plantas de tomate para ayudar a combatir este problema, ya que el calcio posee beneficios únicos para las plantas que hace que puedan crecer firmes y esplendidas porque interviene en su desarrollo celular, el calcio también evita que los frutos de los tomates y de los pimientos tengan manchas oscuras, como un área negra visible (necrosis). La fisiopatía de cultivos es causada por una deficiencia localizada de calcio en los tejidos distales del fruto que puede presentarse  en la parte distal parte inferior del fruto que  causa una pudrición interna del fruto, aunque una fisopatia también puede la producir, el estrés por falta de agua, cambios bruscos de temperatura, o un exceso de humedad.
Este es resultado de la mezcla de los ingredientes juntos para abonar nuestras plantas con flores

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Hola queria saber si este abono es para todo tipo de plantas

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he usado para todo tipo de plantas,aunque no te pases con los posos de café para no acidificar el sustrato, yo ahora suelo guadar todos los desperdicios vegetales y mezclarlo con el sustrato para hacer compost casero, y me va muy bien. http://huertocaserodequiquet.blogspot.com.es/2017/07/vamos-intentar-hacer-compost-en-un-cubo.html

    ResponderEliminar