Publicidad

 

lunes, 19 de septiembre de 2016

Nuevo sistema de riego capilar por cordón

Nuevo sistema de riego capilar por cordón

Este es un nuevo sistema de riego capilar por cordón que de momento funciona, ya que el de la garrafa si el agua estaba mucho tiempo y le da el sol se pudre y secaba el cordón más grueso.

Este sistema es inverso el cordón esta por debajo con lo cual no creo que se seque y la botellita llena dura de 3 a 4 días o más.

Como podréis ver es muy sencillo de hacer y los materiales fáciles de encontrar.
Estos son los materiales que he usado, botellitas de agua de 1/2 litro recicladas, cordones o hilo, cinta aislante, un punzón, un cutter, y cañas, falta la navaja y el mechero para hacerle punta al hilo para que pase mejor por el agujero hecho con el punzón

En esta imagen podéis ver los tapones con el hilo ya puesto y le he cortado la parte de atrás de la botellita para meter el agua, también se puede hacer con botellas de 1,5 litros, que por cierto también tengo alguna colocada para que rieguen algunas macetas más grandes. 

Estas son las botellitas ya preparadas para ponerlas en las macetas, cubos o donde queráis, de momento funciona, no creo que se pudra el agua ni que se seque el hilo ya que la presión del agua es constante al hilo que atraviesa el tapón, como podéis ver es un sistema más sencillo y funciona, (DE MOMENTO), no quiero ganar la batalla antes de hora.

En esta imagen se ven ya colocadas dentro del cubo donde tengo las habas plantadas, esas son otras que ya tenia hechas y colocadas hace algunos días, por eso digo que de momento funciona bien.

Ya sabéis, si queréis queréis ahorrar agua que las raíces no se encharquen  podéis probarlo es muy sencillo de hacer y los materiales usados también.

Al ver que el agua de las garrafas del otro sistema se podría y olía mal, decidí buscar otra forma que sea sencilla sin gastar dinero y que funciones, ya os digo que de momento funciona!!!.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

1 comentario:

  1. Es una modalidad de riego por goteo que funciona muy bien, las estamos probando desde hace un tiempo y es genial!

    ResponderEliminar