Publicidad

 

jueves, 1 de septiembre de 2016

Huerto vertical

Huerto vertical

Huerto vertical con garrafas de agua

Materiales usados garrafas recicladas, tapones de garrafas y un hilo de nylon un material resistente, como herramientas un punzón, unas tijeras, un cutter, cerillas o un mechero para calentar la punta, un rotulador para marcar y un taladro y la broca del diámetro del hilo para hacer los agujeros tanto para pasar el hilo como para drenaje en la parte de abajo de la garrafa.
Huerto vertical y pasos a seguir.

¿Qué es un huerto vertical?
Pues el huerto vertical es una estructura para optimizar el espacio de tu terraza, balcón o jardín para poder plantar y sembrar frutas o verduras para tu auto-consumo.

El huerto vertical tiene una gran ventaja de que no es necesario tener una gran terraza o balcón, basta con tener paredes al aire libre que reciba luz solar y luz de sombra. Esta vez hemos empleado elementos reciclados, como garrafas de agua que nos permite ahorrar dinero reduciendo la compra de recipientes el mercado o tiendas especializadas.

Nosotros como podrás comprobar nos hemos decantado con garrafas de agua recicladas, pero si lo prefieres también puedes comprar macetas que resulta más caro, también las tienes que colocar en vertical cogidas sobre la pared.
Vamos ampliando el huerto vertical con garrafas
Como podrás ver están colocadas una encima de la otra y atadas o unidas con un hilo fuerte de nylon con el fin de que una riegue a la de abajo por los agujeros de drenaje hechos a las garrafas en la parte de abajo con el fin de cuando se riega la primera planta lo que vaya escurriendo hará regar también las de más abajo como te muestro en las fotos anteriores.

Es un sistema muy casero como podréis ver y solo se necesita un poco de creatividad y manejo de los materiales. Luego colocas el sustratos mezclado con abono orgánico y listo o bien para sembrar o replantar.
Este es otro sistema que hice con botellas, el problema de este, es que puse cuatro lechugas por botella y no crecieron mucho por falta de espacio las raíces y de nutrientes, igual con solo dos hubieran crecido más las lechugas.

Puedes sembrar, perejil, hierbabuena, lechugas, flores, orégano, tomillo, etc. plantas aromáticas y hortalizas que no crezcan mucho. Prueba ha hacerlo en tu casa, es casero, fácil y económico
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario