Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 24 de agosto de 2016

Espinacas

Espinacas

La espinaca (Spinacia oleracea) es una hortaliza que pertenece a la familia de las amarantáceas, es una verdura que se comen sus hojas que son de color verde oscuro.

Es una hortaliza que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza. Se puede cultivar todo el año aunque en los meses que hace mucho calor se suelen subir, las espinacas quieren suelos ricos aunque crecen en cualquier sitio húmedo, para favorecer su crecimiento hay que echarle abono orgánico, como estiércol o compost orgánico.
Sembrando espinacas en semilleros

Las espinacas es una hortaliza que necesita poco calor para crecer, de lo contrario como ya he dicho anteriormente florecerá tempranamente, crecerá su tallo y se pondrá muy amarga para ser comida.

Por esto que la mayoría de las variedades de espinacas se plantan a principio de primavera y en otoño cuando ya ha pasado el intenso calor del verano, la siembra  de las espinacas se hace directo en la tierra, y en semilleros enterrándolas  de 1 a 2cm de profundidad, aunque en maceteros se esparcen las semillas alrededor de toda la superficie y se les echa por encima sustrato con compost orgánico mezclado.

Cuando salen las plántulas en la maceta y están muy juntas se replantan en otros recipientes o macetas separadas entre 10 a 20 cm. entre ellas. La espinaca es una hortaliza que puede crecer perfectamente sin mucho sol, a la incluso a la sombra. Esto la hace ideal para plantar en lugares que tengan sombra durante el día como en algunos rincones de balcones y terrazas, aunque también tolera el pleno sol del día. 

Para recolectar la espinaca no es necesario arrancar toda la planta, como es el caso también de la acelga basta con ir sacando sus hojas externas que las pequeñas hojas internas seguirán creciendo rápidamente. La espinaca es una hortaliza de gran alimento, ya que contiene muchos  nutrientes y antioxidantes, con lo cual la hace un alimento muy saludable.

Al tener mucha vitamina A (niacina), previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas, por su alto contenido de vitamina A, favorece el buen estado de la piel y de las mucosas, el ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas hace que sea un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. 

Las espinacas son beneficiosas para una correcta coagulación de la sangre,  también son beneficiosas para el metabolismo de los huesos, son ricas en fibras insoluble, por lo cual tiene diferentes beneficios para nuestra salud, la fibra insoluble  es buena para el sistema digestivo y es muy beneficiosa para tratar el estreñimiento.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario