domingo, 1 de noviembre de 2020

Hacer un huerto urbano con garrafas de agua recicladas

Hacer un huerto urbano con garrafas de agua recicladas

Lechugas en garrafas de agua

Os voy a enseñar como yo empecé en el huerto casero, aunque he modificado alguna cosa al darme cuenta que la luz del sol afecta a las raíces si las garrafas recicladas son transparentes.

¿No tenéis dinero para macetas?
¿Os gusta reciclar para hacer un pequeño huerto urbano en casa?

Podéis ser creativos hay muchas formas de utilizar las garrafas de plástico para sembrar hortalizas, es de la manera que yo empecé, para experimentar y por falta de recursos en aquel momento. 

Mi primer huerto urbano, utilice garrafas de agua recicladas

Cuando uno no tenia macetas se buscaba una solución

Aunque en realidad empecé hace muchos años en una huerta sin cubos ni macetas
Este soy yo hace 45 años

Gracias a que mi madre en paz descanse tenia una buena terraza donde tenia alguna maceta, medio moribunda empecé a que sobrevivieran e innovar y reciclar para crear un pequeño huerto urbano, que por el tiempo ha crecido y he organizado con cubos que me resultaba más economico que si lo hubiera hecho con macetas.

¿Para qué podemos utilizar las garrafas de plástico en el huerto urbano?  
Las garrafas y botellas de plástico son muy fácil de conseguir en cualquier país, ya que son envases desechable de un solo uso, por eso a mi se me ocurrió esa idea par experimentar y crear un huerto urbano en casa, ya que son las tendencias de la moda ecológica hoy en día, hay mucha gente que planta sus propias verduras y hortalizas en casa.
Su elaboración es muy sencilla yo use garrafas de agua potable que consumimos en casa, pero como he dicho he modificado un poco de como lo hice al principio, en vez de pintarlas les pongo un plástico de los sacos de sustrato que compro y tapando toda las garrafa para que entre la luz y afecte a las raíces. 
Primero a las garrafas les deberemos abrir un hueco en el lado superior. 

Parte inferior de la garrafa y del plástico con los agujeros

En la parte inferior le haremos muchos agujeros, yo se los he hecho con un soldador de estaño viejo que tengo, eso es para tenga un buen drenaje, al plástico recortado del saco de sustrato también hay que hacerle muchos agujeros para que drene, y en los lados un trozo pero sin agujeros.
Lechugas recién plantadas día 30 de octubre

Foto hecha el 4 de diciembre, ya ha crecido algo más

Foto hecha el 23 de Diciembre 2020

Yo para que lo veáis he plantado lechugas que crecen muy bien, pero también podéis plantar espinacas, acelgas, ajos, cebolletas etc.
Garrafas con bolsa de basura en su interior para que no pase la luz, se pueden colgar a la pared con alcayatas pero solo tendrá tres lados para poder plantar.

Ajetes creciendo en garrafas



Las tres nuevas plantaciones con garrafas

Os pondré fotos el video para que veáis como lo he hecho y lo bien que  han crecido

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

2 comentarios:

  1. Hola Quiquet, me encanta tu blog. ¿Podrías indicar de dónde sacas las semillas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes las compraba a Leroy Merlin o en una tienda especializada de Castellón.
      Ahora suelo comprar las plántulas ya que alguna semillas no me salen porque estarían mal, de esa forma se que no fallan.

      Eliminar