Acelgas rojas y verdes plantadas en cubos
Las Acelgas (Beta vulgaris var. cicla) es una verdura que se comen sus hojas y tallos, las hojas son grandes, y de un color rojo y verde brillante claro, y los pecíolos suelen ser de varios colores según la variedad.
Es una verdura que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en cubos y macetas. Esta una verdura que se puede cultivar durante todo el año aunque en los meses que hace mucho calor se suelen subir.
A esta una verdura que no le gusta que haga mucha calor, ya cuando hace mucha calor suelen florecer muy pronto, las acelgas es una verdura que puede crecer perfectamente sin mucho sol, e incluso puede crecer en sombra, en un rincón de tu balcón o terrazas, aunque aguantan el pleno sol.
La acelga tiene muchísimo betacaroteno está enmascarado por la clorofila, y es el pigmento más abundante. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello.
La acelga contiene cantidades significativas de vitamina E, C, A, K minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, cobre, calcio, hierro, zinc, luteína, zeaxantina, kaempferol, beta-caroteno, y quercetina que previenen una amplia variedad de tipos de cáncer, como el cáncer de colon.
Ya están bastante creceditas
Tienen un color excepcional y un brillo espectacular
Ya pondremos alguna foto más en su cosecha
Recetas de acelgas, para ver la receta toca la imagen
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario