miércoles, 24 de julio de 2019

Un repelente natural, el limón y clavo de olor y como hacerlo

Un repelente natural, el limón y clavo de olor y como hacerlo


Este repelente casero es uno de los trucos de la abuela, elaborados con limón y clavo de olor y por lo que se ve sirve para espantar a las moscas y mosquitos un insectos que resultan molestos.
Los trucos caseros de la abuela funcionan aunque parezca mentira probarlo. Las abuelas también decían que servia para eliminar toda esa energía negativa que ronda dentro nuestro hogar y para ello solo necesitarás, limones y clavos de olor, cuando te sientas ansioso, deprimido o hasta molesto por algo y tengas esas sensaciones, lo puedes también probar, para que el ambiente cargado negativamente desaparezca.

Pero ahora nos interesa más repeler los dichosos y molestos mosquitos
Con esos dos ingredientes naturales, nos podemos deshacer de estos insectos tan molestos y ademas desprenden olor o aroma muy agradable para nosotros, es una forma de no usar insecticidas químicos, los cuales pueden contener sustancias perjudiciales para nuestra salud.


Este repelente natural de insectos lo podemos hacer de varias formas usando el limón y clavo de olor, y ademas te podrás ahorrar mucho dinero en insecticidas químicos que no son buenos para la salud, los limones y los clavos de olor son económicos y los puedes encontrar cualquier supermercado.

Con esos dos productos puedes preparar uno de los repelentes más eficaces para echar fuera de tu casa a los mosquitos, moscas, ademas de ser casero, es 100 % natural y ecológico, ademas desprende una fragancia muy agradable con estos dos ingredientes, pero por lo que se ve no resulta nada agradable para los mosquitos que son tan molestos ya que suelen alejarse de ella.

Como prepararlo:
La primer forma partimos los limones por la mitad y colocamos de seis a ocho clavos de olor en cada una de las mitades del limón.
Una vez realizado colocaremos los trozos de limón con la parte de los clavos boca arriba en las zonas de tu hogar o terraza donde suelan haber más mosquitos o moscas.
El aroma del limón o otros cítricos resultan muy desagradables para los  mosquitos y las moscas, y también para otros insectos, y si le añadimos los clavos de olor, hará que se mantengan alejados de los lugares donde hayamos colocado los limones con los clavos de olor.
Este truco o repelente casero natural es efectivo, pero deberás sustituir los limones con los clavos de olor usados por otros nuevos cada 15 o 20 días.
También puedes exprimir los limones y poner el jugo en tarritos o vasos de cristal y le añades los clavos de olor dentro, es igual de eficaz e incluso más.

Tarros de cristal con jugo de limón y clavos de olor

Esta mezcla de jugo de limón y los clavos de olor, tiene el poder de repeler a los insectos, que no soportan los olores de los cítricos y se mantienen alejados de la fragancia que suelta el jugo de limón con  los clavos.
Ya sabes que es completamente natural y no contiene sustancias químicas que puedan resultar dañinas para la salud nuestra de nuestras mascotas ni para el medio ambiente.

Como podéis ver es fácil de preparar, es barato y lo tendrás listo en unos minutos.

Este otro repelente es casero pero cuesta más de hacer y es efectivo

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario