Cultivo de acelgas en cubos con riego al cordón oculto
Como ya sabréis las Acelgas (Beta vulgaris var. cicla) es una verdura que se comen sus hojas, son hojas grandes, de color verde brillante claro, y los pecíolos de las hojas llamados pencas, son de color blanco, amarillo o rojo, según la variedad.
Es una verdura que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en cubos bien en tu balcón o terraza. Es una verdura que se puede cultivar todo el año aunque en los meses que hace mucho calor se suelen subir, las acelgas quieren suelos ricos aunque crecen en cualquier sitio húmedo, para favorecer su crecimiento hay que echarle abono orgánico, como estiércol o compost orgánico, yo no le hecho estiércol porque huele, y donde las tengo no me parece bien que haga olor y suelo echar compost que preparo yo en casa
Las acelgas es una verdura que necesita poco calor para crecer, de lo contrario como ya he dicho anteriormente florecerá muy pronto, crecerá su tallo.
La acelga contiene cantidades significativas de vitamina E, C, zinc,
luteína, zeaxantina, kaempferol, beta-caroteno, y quercetina que previenen una amplia variedad de tipos de cáncer, como
el cáncer de colon.
La acelga tiene muchísimo betacaroteno está enmascarado por la clorofila, y es el pigmento más abundante. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello.
Las plante en un semillero y cuando salieron las plántulas las replante en otros dos recipientes unos cubos separadas entre 10 y con riego capilar escondido a ver que pasa. Las acelgas es una verdura que puede crecer perfectamente sin mucho sol, a la incluso a la sombra como las espinacas. Esto la hace ideal para plantar en lugares que tengan sombra durante el día como en algunos rincones de balcones y terrazas, aunque también tolera el pleno sol del día.
Las acelgas necesitan mucho espacio para las raíces por eso si se piensa sembrar o replantar acelgas en maceta lo ideal sería poner una planta por maceta, pero como las voy a cosechar tierna he puesto cuatro por cubo, a ver que tal se da.
Las acelgas son uno de los alimentos más ricos en
antioxidantes también contienen
beta-caroteno, vitamina E, vitamina C, zinc, luteína, zeaxantina, la
quercetina, kaempferol, y muchos otros antioxidantes que combaten muchas enfermedades.
La acelga es una fuente de potasio aunque esta verdura destaca respecto al resto por su mayor contenido en magnesio, sodio, yodo, hierro, cobre, calcio y vitamina K, contiene hierro y
cobre que son dos elementos esenciales de las células rojas de la sangre, que combaten
la anemia, que se manifiesta como debilidad, fatiga, trastornos del estómago, y
la falta de concentración.
Las verduras de hojas verdes como la acelga tienen
propiedades contra el cáncer debido a las enormes cantidades de antioxidantes
que contiene, los antioxidantes neutralizan los radicales libres.
La acelga tiene muchísimo betacaroteno está enmascarado por la clorofila, y es el pigmento más abundante. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario