Como hacer polvo la cascara de huevo para las plantas
Nosotros en casa aprovechamos todos los residuos de nuestra cocina que sean buenos para el huerto casero ya que le damos una segunda utilidad para que crezcan nuestras plantas, muchos en las sobras de vegetales y frutas ven basura pero nosotros aprovechamos esos nutrientes.
Con la cáscara de huevo pasa lo mismo ya que se le puede dar múltiples usos en la tierra, en nuestro caso en los cubos y macetas, la cascara de huevo tiene un 98% de carbonato de calcio, que es un mineral muy importante para el desarrollo celular nuestras las plantas, y es muy esencial especialmente para los tomates y pimientos ya que con la falta de calcio aparece la pudrición apical, por la deficiencia de calcio en la tierra o sustrato.
Para los que tengáis huerta sirve también para combatir a las babosas y los caracoles
La cascara de huevo como ya he dicho anteriormente es un fertilizante muy rico en calcio, yo le suelo echar de vez en cuando las cáscaras de huevos bien trituradas.
Pero he encontrado un molinillo de café que era de mi difunta madre y funciona muy bien y he probado triturarlas con el y es una maravilla como podéis ver en el vídeo, de esa forma la liberación de calcio creo que sera más rápida especialmente para los cultivos como el tomate y los pimientos, y con ello nos ayudará antes a prevenir la podredumbre apical.
Añadiendo esa cascara de huevo triturada tan fina, agregaremos calcio, magnesio, potasio y algo de fósforo a nuestras plantas de casa, y reduce la acidez del sustrato, por eso a los geranios y otras plantas no es conveniente poner cascar de huevo.