martes, 3 de enero de 2017

Como hacer pequeños invernaderos caseros

Como hacer pequeños invernaderos caseros

Como hacer pequeños invernaderos sin gastar dinero. La palabra mágica se llama "REUTILIZAR"
Las ventajas de la reutilización de objetos son muchas, ya sea contempladas desde el punto de vista personal ahorro, reducción de basura, creatividad, ecologismo, etc. como a nivel social, pues practicada en el día a día a nivel masivo logra una gran diferencia en el cuidado ambiental de sociedades enteras y que es bueno para el medio-ambiente.

Los invernaderos son lugares cerrados, que se destina a la horticultura normalmente dotados de una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico y que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas.

El invernadero de semillas y esquejes nos vendrá muy bien sobre todo a finales de invierno y principios de primavera que empecemos a sembrar nuestras semillas en nuestros pequeños semilleros, por eso es importante tener en cuenta que nuestro semillero sea adecuado, y sobretodo para una buena germinación de nuestras semillas. Tendremos tener en cuenta muchas cosas fundamentales e importantes para que nuestras semillas y plántulas lleguen a crecer sanas, fuertes y se hagan unas grandes plantas.

Pues yo os voy a enseñar como hacer unos pequeños invernaderos para que germinen vuestras semillas o esquejes para que mantengan la temperatura y la humedad para favoreces la germinación y el enraizamiento de los esquejes de una forma sencilla y barata, usando todo material reciclado, como garrafas de agua, bandejas, bolsas de plástico, etc.

Esta es una forma de hacer un pequeño invernadero para nuestros esquejes, solo necesitamos bolsas de plástico recicladas y unas gomas elásticas para sujetar las bolsas con la macetas pequeñas.

Invernaderos de garrafas de agua
También podemos usar garrafas de agua y córtalas para introducir dentro los semilleros donde hayamos sembrado o bien semillas de hortalizas, plantas aromáticas o flores, los semilleros dentro de las garrafas mantienen la temperatura y la humedad adecuada para una buena germinación, bien sean pequeños recipientes que usemos como semilleros, o bien con servilletas de papel húmedas para  acelerar la germinación de algunas semillas como los rábanos,  habas, guisantes, etc.
Invernadero de bandejas y el semillero de emvases de huevos
¿Que os parecen mis pequeños invernaderos de germinación? 
Vosotros también lo podéis hacer en vuestra casa buscando recipientes de reciclaje y bolsas de plástico que tengas por casa, la idea es crear nuestros propios invernaderos de semillas y ahorrar dinero.

Podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios. Y también lo podéis compartir con vuestros amigos en tus redes sociales.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Coliflor

    Coliflor

    La coliflor es una de las hortalizas de mayor consumo. La parte comestible de esta planta es la inflorescencia sin madurar, conocida como pella o piña. Está formada por una masa compacta de ramificaciones florales, en cuya superficie aparecen las flores semiabortadas como consecuencia de una concentración de savia.  
    La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas, género Brassica, especie oleracea y subespecie botrytis. La coliflor común pertenece a una división de esta subespecie que recibe el nombre de "cauliflora", dentro de la cual se pueden distinguir tres tipos de variedades:  
    La Coliflor de verano, de ciclo corto, entre tres y cinco meses y que no tiene exigencias particulares para la formación de las pellas. 
    La Coliflor de otoño, que puede recolectarse escalonadamente, tiene la particularidad de no formar pellas si no ha estado sometida durante un determinado tiempo a temperaturas relativamente bajas.
    La Coliflor de invierno y primavera, cuyas plantas tienen más exigencias, tanto en cantidad de frío como en duración de éste en relación con las anteriores.
    La Coliflor es una hortaliza que la puedes plantar en tu huerto casero, en cubos o macetas pero que contengan bastante tierra o sustrato, se suele plantar en otoño, como casi todas la coles.
    Coliflor joven
    Las variedades más empleadas en España, pertenecen al segundo tipo, es decir, la coliflor que se cultiva en otoño y es la más idónea para nuestro huerto casero, ya que es cuando menos calor hace.

    Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por eso al tener un bajo contenido energético la coliflor es ideal en dietas de control de peso. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, A, E, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B5, B6 la coliflor es un alimento rico en vitamina K y minerales sobre todo potasio, hierro, sodio, magnesio, cobre, zinc, calcio, manganeso y fósforo.
    Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.