sábado, 2 de diciembre de 2017

Cómo cultivar manzanilla en macetas

Cómo cultivar manzanilla en macetas

La manzanilla es una hierba aromática y medicinal para disfrutar de una buena infusión de manzanilla en casa nos bastará tener una pequeña maceta y unas semillas de manzanilla.

¿Pero porque no sembrar y cultivarla nosotros mismos y tenerla siempre en nuestra casa?
La manzanilla que nosotros sembremos siempre tendrá más sabor que el comprado porque lo cortaras justo en el momento en que lo necesites y no perderá parte del aroma, y lo puedes secar o deshidratar y guardarlo en un tarro de cristal.
Con tener una maceta o un cubo, tierra o sustrato y unas semillas de manzanilla puedes tener tu manzanilla en casa hay que tenerlo el sol, es una planta que le gusta mucho el sol.
La infusión de manzanilla común se elabora para hacer las infusiones se saca de las flores, secas o frescas, que son como diminutas margaritas, es muy aromáticas cuando cuando desmenuzan, la manzanilla romano o camomila es la de mejores flores para hacer infusiones. La manzanilla se puede cultivar a partir de semillas, o comprando plántulas jóvenes en primavera.

La podemos sembrar o plantar en macetas de 12 litros o 30 cm a base de sustrato universal con un buen abono natural y la colocaremos a pleno sol, ponle abona cada seis semanas en verano con un fertilizante líquido orgánico nunca químico. La manzanilla como casi todas la plantas prefiere los suelos bien drenados, de neutros a ligeramente ácidos, y con mucho sol.
Las principales propiedades de la manzanilla
La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes por lo cual está indicada sobre todo en los casos de trastornos nerviosos en los adultos, niños y en las mujeres durante el ciclo menstrual para reducir los dolores.
La manzanilla es antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas  posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis. Es muy buena para tratar afecciones respiratorias como ser el asma, el resfrío, la fiebre alta y la bronquitis.

Se aconseja la manzanilla a aquellas personas que no pueden dormir y que se tomen una infusión de manzanilla para conseguir sueños más profundos. Además, mejora la digestión, facilita la expulsión de gases intestinales y mitiga los espasmos estomacales que generan hinchazón y es efectiva por su ácido salicílico natural, en casos de cefalea, neuralgias y migraña.

Entre los componentes de la manzanilla se encuentran los aceites esenciales que le otorgan su sabor y olor característico, cumarinas, resinas, sesquiterpenoides, flavonoides, mucílagos, ácidos grasos, vitamina C, y betacaroteno, ácido valeriánico, fenoles, entre otros.

También se puede cultivar en casa:
Tomillo 
Orégano
Romero

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    viernes, 1 de diciembre de 2017

    La Kati la guardiana del huerto no deja que se acerquen a las plantas ni una mosca

    La Kati la guardiana del huerto no deja que se acerquen a las plantas ni una mosca

    La Kati nuestra gatita cuando nos la dieron

    Cuando llego a casa me esta esperando a la puerta encima del mueble y me maulla, luego se me pone a la puerta del la cocina para que se la abra y luego a la de la terraza, cuando e la abro sale pitando hacia dentro, ya no me hace caso y cuando la llamo se hace la remolona y se estiraza no quiere salir esta muy agusto se ve en su terraza donde le da el sol y cuida de las plantas, no deja que se acerquen bichos.
     Aquí la tenéis cuidado el huerto
    Oliendo el Áloe ver o rascándose je je 
    Tomando el sol y a ver se se hace morena
    Cuidando los pimientos 








    Foto mayo 2022


    Tras tener unos problemas porque nuestra gata mordió una planta de nuestro huerto en casa donde también tenemos plantas de flores y otras ornamentales a parte de las que cultivamos comestibles para nosotros, me puse a investigar que plantas son toxicas para nuestra gata, y he decidido deshacerme de ellas. 
    Hay muchas de las plantas que tenemos en casa son potencialmente tóxicas para nuestras mascotas y no lo sabemos.
    Ver más  en este enlace de abajo.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!