Purin de pieles de plátano fermentado
Esta vez tenia 8 pieles de plátano y a la tierra no le queria poner más posos de café para que no se vuelva ácido el substrato de la maceta que aun tenia cascaras de huevo, por eso he hecho este jugo fermentado de plátano, aunque habría podido hacer un te de plátano que también es bueno pero sale menos cantidad ya que tienes que hervir las pieles con agua durante 15 ó 20 minutos.
He cogido las 8 pieles las he puesto en la batidora con agua y ha salido un jugo un poco meloso que le ha añadido un poco de agua más para que fermente en una botella, a la botella hacerle un agujerito que yo me pensaba que la mía reventaba de lo hinchada que estaba, ya sabéis con un agujerito para que salgan los gases de la fermentación.
Cuando este ya bien fermentado este purin lo ponéis en una garrafa de agua y la llenáis, yo haré sobre unos 5 litros de abono liquido, en esta garrafa hay sobre unos 4 litros y al llenarla tendré 5 litros de abono de pieles de plátano fermentado para mis hortalizas.
Este abono liquido obtenido que hemos dejado fermentar es especialmente muy útil para potenciar la buena floración, y un buen crecimiento de los frutos de tus plantas, ya que se les puede administrar a través de las hojas con un pulverizador de agua, si esta pasado por un colador de tela, o bien directo en la tierra, para que esos nutrientes los absorban las raíces y que tus plantas cojan fuerzas y crezcan vigorosas.
Como podéis ver es muy sencillo y económico abonar nuestras plantas y de forma natural, ya que las las pieles de plátanos están consideradas unas de las pieles que más nutrientes beneficiosos tienen para nuestras plantas de nuestro huerto urbano, casero.
Purin de pieles de plátano, abono ecológico para nuestras plantas
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.