Cookies

sábado, 27 de agosto de 2016

Puerros

Puerros



Los puerros (Allium ampeloprasum var. porrum) es una hortaliza de la familia de las liliáceas, como el ajo y la cebolla, también se conoce se como ajo blandino, y ajo elefante. 

Los puerros tienen unas las hojas largas y lanceoladas verde azuladas y algo planas, tienen un tallo y un pequeño bulbo blanco y alargado salen una cierta cantidad de raíces pequeñas como los ajos y cebollas. Es originaria de Europa y Asia Occidental, es conocida en Europa desde hace muchísimos años y ya se consumía en el antiguo Egipto y en el Lejano Oriente. 
Semillas                                             Plántulas de puerro

Es una hortaliza que la puedes sembrar y plantar en macetas, jardineras o cualquier recipiente, en tu balcón o terraza. Es una verdura muy empleada en sopas y cocidos y también cruda en ensaladas,se comen las hojas y el bulbo. 
Plantones de puerros en cubos

Los puerros van creciendo
En la cocina española existen diversos platos que incluyen el puerro; como las cremas de puerro francesa como la Vichyssoise, y otra de las más famosos es la Porrusalda que es vasca. 

Beneficios y propiedades 
El Puerro favorece transito intestinal, combate la presión arterial alta, es un potente diurético,reduce el colesterol, ayuda a perder peso,es beneficioso contra el estreñimiento, tiene propiedades antisépticas y bactericidas, cuida la piel y fortalece los huesos y dientes,es adecuado para artritis y para aliviar los diferentes síntomas reumáticos, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a tener glóbulos rojos más fuertes y mejor sistema inmunitario. 

El puerro tiene vitaminas y minerales para la salud del organismo como, las vitaminas A y C, también tiene del grupo E y B, como la tiamina y la riboflavina y folatos. El puerro es rico en potasio, fósforo, magnesio, calcio y ácido fólico.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!