lunes, 21 de noviembre de 2016

Huerto vertical para lechugas

Huerto vertical para lechugas

He preparando un huerto vertical con material reciclado, cajas de frutas y garrafas de agua para lechugas
Más o menos es como el huerto vertical para espinacas pero esta vez como envases reciclados he usado garrafas de agua partidas en dos una garrafa dos recipientes

Como tenia en casa más cajas de fruta que me encontré en un contenedor y he visto que funciona la idea con cajas de hacer un huerto vertical, pues esta vez lechugas.
Si ya habéis visto las que he hecho para las espinacas ya veréis que es fácil, a las cajas les he hecho una agujeros en cada esquina y por ahí he pasado un hilo de nylon fuerte para que aguante, en la parte de abajo le he hecho un nudo doble para que no pase por el agujero y luego lo dividido entres haciendo otro nudo para que aguante la caja superior y así sucesivamente la otra.
Como podéis ver los envase quedan muy bien ajustados a las medidas interiores de la caja de plástico, y sobre espacio para que crezcan bien y poder regar las lechugas, en este ya están colocadas las garrafas unas con substrato y otras media garrafas sin, para colocar una lechuga en cada recipiente.

Las garrafas las he cortado en dos recipientes como ya habéis visto arriba, y sirven para plantar dos lechugas, hojas verdes para ensalada pura vitaminas caseras de mi huerto casero.
 
Dos imágenes donde se nota el crecimiento 


A los 40 días de plantar las lechugas
Este es resultado de hacer un huerto vertical con cajas de frutas y hortalizas, y envases de tetrabrik, y con garrafas es para aprovechar espacio, al ser la terraza pequeña, todo es material reciclado, cuando crezcan las lechugas ya pondré mas fotos para que veáis el resultado, la idea me ha parecido genial, igual que la de sembrar espinacas y la comparto para que lo hagáis si os os gusta, ya sabéis podéis tener un huerto vertical muy chulo de  material reciclado en vuestra casa, terraza, balcón o azotea.

Conforme vayan creciendo  pondré más fotos en esta entrada para que veáis como progresan. 
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    jueves, 10 de noviembre de 2016

    Cuando no hay espacio, buena es una pared!!!

    Cuando no hay espacio, buena es una pared!!!

    Hoy voy a enseñar lo del huerto vertical en cajas o envases de frutas y hortalizas, pero en vez de colocar recipientes reciclados de tetrabrik, pondremos otros envases también reciclados de garrafas de agua.
    De una garrafa he hecho dos recipientes
    ¿Haber que os parece la idea? 
    La podéis hacer en vuestra casa, azotea, terraza o balcón, de una garrafa de agua mediana he hecho dos recipientes que caben muy bien y casi ajustados a la caja como podréis ver, en cada caja caben seis recipientes como si de seis macetas se tratase.

    En este huerto vertical con medias garrafas he pensado poner una lechuga en cada recipiente con lo cual me caben seis en cada caja como podréis ver.
    En esta imagen podéis ver los seis recipientes y los agujeros de drenaje
    En esta imagen podéis ver los seis recipientes con el sustrato
    Como veis ver para hacer un huerto casero se pueden reciclar materiales que ya no sirven y os pueden ahorrar un dinerito, ya que las macetas si compráis muchas os puede subir bastante dinero, con este sistema podéis tener vuestro huerto y sin ocupar mucha superficie.
    Cuando tenga las lechugas plantadas ya os haré más fotos para que veáis el resultado.
    Cuando no hay espacio horizontal para un huerto casero, lo podemos hacer vertical y lo bueno todo material reciclado y sin gastarnos un euro.

    Huerto vertical de lechugas hojas de roble

    Buscando ideas para hacer un huerto vertical diferente a los que habia realizado, se me ha ocurrido esto a ver que os parece.
    A mi me gusta mas que lo que he hecho, y de paso os comparto los diferentes huertos verticales que he realizado para lechugas, todos me han gustado, aunque unos más que otros.
    Con botellas de leche blanca que no pasa la luz

    con vasos de colores
    Animaros no es están difícil,  podéis tener vuestras hortalizas frescas ecológicas y en casa, el compartir ideas es ayudar a los demás a que puedan hacer lo mismo, eso si, les tiene que gustar la idea  que han visto.

    ¿Os ha parecido interesante este tipo de huerto vertical?  Si os ha parecido interesante lo podéis compartir. En estos enlaces de abajo hay más.

    Algunos de mis huertos verticales


    Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
      Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                          
      Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

      miércoles, 9 de noviembre de 2016

      Como preparar un semillero para lechugas

      Como preparar un semillero para lechugas

      Preparar un semillero para lechugas en una bandeja es fácil, esta vez he comprado un sobre se semillas de lechugas Romana, una de tantas variedades que hay, pero todas están buenas.
      Como podéis ver es una bandeja reciclada, es una bandeja de las que venden la carne en muchos supermercados, aunque un semillero lo podéis hacer de muchísimos recipientes de reciclaje, como ese tipo de bandeja, envases de tetrabrik, cascaras de huevo, rollitos de los papeles higiénicos, las tapas donde van los huevos, envases de yogures, etc. no hace falta gastarse dinero en recipientes hay que reciclar y aprovechar todos los materiales que esten en tus manos.
      A la bandeja le hacemos unos agujeros con un punzón para que drene el agua, no creo que drene mucho porque se riega muy poco, pero más vale hacerlos para que no se encharque el sustrato de agua si nos pasamos en el riego.
      Le colocamos el sustrato en el recipiente y alisamos bien el sustrato y que este compacta, la regamos un poco y por encima le colocamos las semillas de espinacas y las cubrimos espolvoreamos  tierra por encima para cubrirlas un poco y las volvemos a regar un poco, y cubrimos con un paño absorbente empapado de agua para que mantenga la humedad.
      Luego para que no escape la humedad la ponemos dentro de una bolsa de plástico y la atamos y a esperar a que germinen, cuando germinen quitaremos la bolsa y el paño y a esperar a que crezcan de 6 a 10 centímetros ante de trasplantar a la maceta, como podéis ver es muy fácil de hacer y barato.
      Cuando salgan que no creo que tarde mucho podre otras fotos para que veáis las plántulas y también os diré esta vez lo que han tardado en germinar.
      Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
        Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                            
        Gracias por vuestra visita y espero que os guste.