Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 21 de julio de 2020

Premio Blog del Día

Premio Blog del Día

Este soy yo de joven en la Marjal de Mariner, la marjal de mis padres

En este post no os voy a comentar nada de geranios, de hortalizas ni de verduras, a mediados del 2016 empece con este blog del "Huerto casero de Quiquet", es un blog que empecé y que me animo la mi familia ya que desde joven siempre me ha gustado la agricultura casera y sostenible, los me conocen, saben que siempre me ha gustado os dejo esta foto de cuando era joven, ahora estoy jubilado y este huerto urbano o casero más los blog que tengo me mantienen activo.

Pero este año me quede sorprendido  cuando me mandaron un correo electrónico diciéndome que alguien nominó mi blog a los premios "Blog del Día" y decidieron premiarlo al Premio Blog del Día. 

En el "Blog del Día" suelen premian blogs interesantes de la red, y se ve que mi blog del huerto casero es especial para muchas personas, aunque no sea muy conocido como hay muchos para el público en general, pero eso si hay que cumplir unos requisitos para que sea admitido para los premios del "Blog del Día"

No soy bue escritor pero valoran que el post este bien redactados, y que sea original cosas tuyas y que vayas poniendo post periódicamente.
Que tenga un fácil acceso para verlo todo su contenido, por eso últimamente lo estaba actualizado y agrupando contenidos del mismo tema como podréis comprobar vosotros mismos si ckiqueais en las barras que hay superiores. 
Que este más o menos bien diseñado ya que también valoran la originalidad, aunque siempre se puede mejorar.
Si tienes muchas vistas en el bolg.

La foto que les mande a Premios del Blog del Día

Si queréis saber y aprender cosas sobre este blog personalmente y mis experiencias como bloguero podéis entrar en mi perfil de QUIQUET FOREVER os dejo un enlace a la entrevista que me han hecho sobre el Blog del Huerto Casero de Quiquet.

Ya me diréis lo que os ha parecido espero vuestros comentarios.


Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!




Como multiplicar tus geranios de casa

Como multiplicar tus geranios de casa

2 geranios blancos reproducidos por esquejes

Los geranios los puedes multiplicar o bien por semillas, en la poda sacar esquejes que esten sanos, la forma de multiplicar los geranios por esquejes es la forma más rápida que hay par clonar geranios que ya tengáis en casa
Semillas de geranios

Los esquejes los ponéis en agua hasta que le salgan algunas raíces y luego lo plantaremos en una maceta con un sustrato bueno, y untáis  los troncos y las raíces con canela en polvo, con ese método no me fallo ni uno o bien pocos, he ido plantando esquejes de geranios que hagan más flores y mas frondosas, los que hacen pocas flores los elimine de la terraza, creo que con geranios con muchas flores queda muco más bonitos en la pared que los tengo.


Esquejes de geranios recién cortados

Esquejes de geranios con raíces

Esquejes de geranios blancos con raíces

Esquejes de geranios blancos

Luego de la poda suelo poner canela en polvo para que no enfermen

Cuando los esquejes hayan sacado raíces como estos de arriba es hora de plantarlos, todos los que sacan raíces, tienen el brote nuevo más un poco de rama vieja que es por donde salen las raíces, a los que no les suelen salir las raíces son los que solo es rama nueva y verde.

Los padres de los esquejes plantados

Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen






Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!