Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 9 de mayo de 2019

Los Trips y forma de combatirlos

Los Trips y forma de combatirlos

Los trips son unos insectos que puede afectar varios cultivos y plantas ornamentales. En las hortalizas más afectadas en los huertos urbanos están los pepinos, tomates, pimientos, calabacines etc.
¿Qué son los trips y qué daños puede causar a tus cultivos?
Los Trips son unos pequeños insectos tienen alas, son muy diminutos y que no se ven si no te fijas bien.  Los trips solo tienen alas en su fase adulta y son muy pequeñitos no llegan a los 2 milímetros de longitud.
Los Trips son insectos que afectan muy directamente a nuestros cultivos en casa. 
Se conocen unas 5.600 especies muchas especies son plagas para nuestras plantas cultivadas y vectores de virus, como el virus del bronceado del tomate.
Es un insecto que  daña a los vegetales de nuestro huerto, plantas y flores ornamentales.
Imagen de Wikiipedia: Adultos (negros) y larvas (amarillentas) de Suocerathrips linguis sobre Sansevieria trifasciata.

Los trips son chupadores  y se alimentan de la sabia de las hojas de nuestras plantas succionando con su boca en forma de aguja, estas succiones provocan cicatrices o heridas en las hojas, provocando la deformación y su crecimiento, si te fijas bien nos llena las hojas lleno de puntitos amarillentos o blancos e incluso puntos pequeños de color negro. 

Los trips son transmisores de virus y algunas enfermedades fúngicas en nuestras plantas, los que tengáis tomates saber que transmiten el virus del bronceado del tomate, el cual provoca manchas amarillentas en follaje, ocasionando el enanismo en nuestras plantas.

Los daños que provocan los Trips se dividen en virosis que son los que provocan al tomate y al pimiento Tomato Spotted Wilt Virus o TSWV, y los daños físicos a los frutos en pepino y pimiento, que afecta a las  flores en el pimiento, y provoca lesiones color plata en las  hojas y la deformación de frutos, hojas, y de las flores.

¿Como combatir a  los Trips?
Para disminuir la agresividad de este insecto y que provoque daño en nuestros cultivos, os recomiendo lo siguiente:
Primero observar constantemente si existen trips en nuestras plantas.
Utilizar trampas cromáticas pegajosas de color amarillo y de color azul ya que son colores que los atrae y se quedan pegados en ellas.

Si lo ponéis en práctica hacerlo  cara a primavera y verano que cuando más proliferan estos pequeños insectos voladores.
Trampa cromática con un vaso azul para trips
También podéis intentar combatirlos con agua de cebolla, ajos, guindilla con alcohol y  jabón potásico, pero hay que ser muy persistentente.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.