Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 6 de mayo de 2019

Trampas cromáticas para insectos voladores

Trampas cromáticas para insectos voladores


Mosca blanca
Las trampas cromáticas son muy utilizadas para combatir o minimizar insectos como la mosca blanca, pulgones voladores, la mosca de los minadores, etc. trampas para tener a estos insectos a raya ecológicamente para reducir estos insectos en nuestro huerto casero.
Pegamento utilizado Roe-Glue de Masso lo podéis ver arriba con las botellas

Nueva forma reciclando envases de tetrabrik para que no gotee el pegamento

Nueva trampa cromática de envases de tetrabrik para que no gotee el pegamento

Esta vez hemos hecho trampas cromáticas con recipientes con agua y lavavajillas en su interior y botellas  pequeñas pintadas de amarillo e impregnadas con pegamento para capturar roedores.

Las trampas cromáticas las podemos hacer de dos colores segun los insectos que tengamos.
De color Amarillo, las que más eficaces para pulgones voladores, mosca blanca, trips y mosca minador
De color Azul, el azul sirven para los trips.

Esta primavera ya he visto alguna mariposas blancas y mosca minadora, con lo cual haremos las trampas cromáticas para que se queden pegados estos insectos y reducir para evitar que le afecte a nuestras plantas. 
Botellas pintadas de amarillo con pegamento

Las trampas cromáticas son muy sencillas de hacer en casa como podréis ver, tienen que ser de un color amarillo muy llamativo, podéis utilizar botellas de plástico, bandejas, platos, o cualquier recipiente amarillo. Pero lo mejor es no gastar dinero y reciclar todo lo que podamos y hoy es dia hay muchos envases desechables de color amarillo y azul, o bien pintarlos.

Esta vez he utilizado pegamento de ratones, pero podéis utilizar cualquier sustancia viscosa y que no se seque y que no sea toxica, para que se queden pegados en la superficie  y recipientes con agua y jabón o lavavajillas en el interior.

Platos amarillos con agua jabonosa en el interior, controlar porque se evapora
Trampas cromáticas con insectos voladores pegados


Trampas cromáticas con insectos voladores pegados

A los tomates cherry al ver que hay tantos insectos voladores pegados en las trampas cromáticas, le hemos puesto tres más.
Trampas cromáticas de laminas de plástico con el pegamento

Trampa cromática con un vaso azul

Visto que hay mucha mosquita y algún trip hemos puesto más trampas cromáticas amarillas a los pepinos y unos vasos azules también con pegamento.

Si lo ponéis en práctica hacerlo  cara a primavera y verano que cuando más proliferan estos insectos voladores, ya me contareis.



Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.