Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 20 de noviembre de 2018

Poda de los pimientos italianos para que pase el invierno y rebroten

Poda de los pimientos italianos para que pase el invierno y rebroten

La poda para que pasen el invierno los pimientos y rebroten en primavera nunca lo habia probado antes, este año será el primero, como plantar las plantas de pequeñas me ha dado tantos resultados, estaba en duda en probar esta técnica que me aconsejo que lo probara Bussy y también Esteban, al final me he decidido los he podado en vez de tirar toda la planta a la basura.

También estuve leyendo un estudio vasco sobre la poda invernal de los pimientos donde dice que comparación del cultivo recién plantado con esa técnica de poda-rebrote se incrementa la producción comercial hasta un 27%  en los ciclos de primavera-verano  sin afectar la producción.
Esta técnica dicen que presenta varias ventajas:
Permite suprimir el coste del plantel y del sustrato y el tiempo que hay que esperar a que la planta crezca.
Y en primavera ya están brotando y dan antes flores y frutos.
¿Cuándo tenemos que realizar la poda cómo hacerla?
Aconsejan que la poda se realice al finalizar el ciclo del cultivo, o sea cuando antes las arrancábamos para tirarlas y queríamos plantar en esas macetas otras plantas o cultivos, pero en vez de quitarlas este año me decidí que vamos a podarlas. 
Se poda justo por encima de la tercera ramificación, y n o te olvides de reducir la frecuencia del riego pero no hay que suprimirla ya que la planta sigue necesitando agua y minerales y es necesario mantenerla viva y el sustrato en buenas condiciones. 
Si cortas el riego, el sustrato se secara, se deshidratará y la planta o tronco del pimiento puede morirse.
Por eso voy a utilizar el sistema de riego capilar al cordón para que la planta absorba solo el agua que necesite para sobrevivir.
El primer rebrote de las plantas podadas del año pasado
Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen


Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:


Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!