Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 9 de octubre de 2018

Cuidados de la planta del dinero y su floración

Cuidados de la planta del dinero y su floración

La planta del dinero es una de las plantas de interior pero a mi bien por tener poca luz no proliferaba ninguna de las que he tenido, pero se me ocurrió sacarla la maceta al patio y a la sombra y me quede maravillado al ver que crecía con mucho vigor.  Es una planta muy bonita y muy sencilla de cuidar, lo que hace que muchas personas quieran tenerla en sus hogares, pero le tiene que dar mucha luz y poco sol, ya que la tuve al sol y no me gusta su desarrollo ya que se ponían las hojas amarillentas y la volví a poner a la sombra y ahora luego os enseñare el resultado.

Esta planta es reconocida bajo otros nombres, como puede ser la planta del dolar o la hiedra sueca.

Esta planta tiene hojas perennes, que quiere decir que es un tipo de planta que no le caen las hojas en otoño y apenas ensuciará el suelo de casa por la pérdida de sus hojas.

Si tenéis bastante luz en las habitaciones o salones de casa esta planta es perfecta para decorar por su verde intenso, es una planta que no crece de altura, pero si que cuelgan sus ramas incluso tocan el suelo segun la altura que la tengáis, las hojas son realmente muy bonitas y las flores preciosas.
Floreces de la planta del dinero

Esta planta florece en otoño y las flores pueden ser de color blanco y azul o púrpura, eso hace que esta planta sea realmente preciosa y perfecta para decorar el interior de una vivienda y el patio de tu casa como la tengo yo.

Los principales cuidados de la planta del dinero son:
Esta planta tiene un crecimiento bastante rápido, siempre que esté situada en un lugar de la casa o de la terraza, sobra o semisombra. Es recomendable ponerla cerca de las ventanas y o balcones, para que le de mucha luz para que tenga ese color verde intenso y unas flores tan bonitas.

Es una planta que necesita bastante humedad, y un buen drenaje, pero es importante tener la tierra siempre algo húmeda, pero no ahogarla porque se pudren las raíces.  

El riego puede ser cada 2 días, aunque yo al ser tan grande suelo legarla todos los días con solo un vaso de agua en verano y en invierno segun como vea el sustrato.

Esta planta en sitios muy fríos si na tienes en el exterior no sobrevivirá  no aguanta las heladas, si quiere que se mantenga verde y con un buen aspecto, lo mejor es que la tenga temperaturas superiores a los 10 grados.
Es esencial abonarla lo puede hacer cada tres meses, y el suelo tiene que estar con un buen drenaje y sin inundaciones para que no se pudran las raíces.

Esta planta mejor manera de reproducirla es por medio de la propagación con esquejes, bajo os podre un vídeo. Los esquejes cuando mejor sacan las raíces en los meses de primavera, para realizar los esquejes, tendrás que cortar brotes verdes y que tengan un trozo de tallo más duro, los cuales no deben ser demasiado cortos si no no sacan raíces, puedes tenerlo en agua, para conseguir que la planta comience a sacar raíces y al principio de plantarla en la maceta  no tiene le tiene que faltar el agua.

Los riegos entonces tendrán que ser diarios, para conseguir que la tierra siempre esté húmeda, y cuando veas que la planta empiece a sacar hojas, tendrás que reducir el riego. Si la planta crece y ves que la planta no da flores, esto puede ser consecuencia de que la planta no tiene suficiente abono, pero tampoco os paséis.
Aquí me tenéis con una de mis plantas del dinero tan alta como yo

Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen


En esta lista de reproducción podéis ver todos los vídeos míos de la planta del dinero
Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
 Hortalizas
 Plantas aromáticas
 Temporadas de siembra
 Trucos caseros
 Como cultivar
 Plagas

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!