Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 5 de agosto de 2018

Encurtir guindillas picantes en casa

Encurtir guindillas picantes en casa


Hoy te vamos a enseñar cómo encurtir guindillas picantes y tener una buena reserva  para acompañar tus platos o de aperitivo.
Para los que jamás se atrevieron a encurtir vegetales, para ello solo basta en macerar en vinagre para lograr que las hortalizas ofrezca una textura comestible. Y las guindillas encurtidas son ejemplo de ello, aunque se puede encurtir cualquier vegetal, es otra forma de conservación tanto de  sabores y aromas.

Ingredientes: 
Guindillas picantes de caseras.
Un envase de cristal con tapa, yo he cogido uno 580ml.
Vinagre de vino blanco.
Agua.
Sal. 

Elaboración:
Lo primero las guindillas que las guindillas estan plantadas en casa, aunque son ecológicas siempre hay que lavarlas bien bajo el grifo. 
Procura siempre cosecharlas de un tamaño similar y que se adapten a la medida del envase que vayas a usar para encurtir. 
Yo he llenado dos vasos de 250gr. uno con vinagre y el otro con agua embotellada que es más blanda que la del grifo.
Mezcla el vinagre y el agua en el envase de cristal y le ha añadido una cucharadita de sal.
A continuación removemos la mezcla para que la sal se disuelva bien y se mezclen el agua y vinagre, en el frasco de cristal iremos colocando de una en una las guindillas hasta que no entren más.
Luego rellenaremos los los frascos con la mezcla de vinagre agua y sal hasta cubrir bien todas las guindillas.

Las guindillas se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza si te animas podrás tener tus propias guindillas frescas en tu propia casa y sin pesticidas, todo ecológico. 

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!