Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 26 de julio de 2018

La zinnia flor de Dalia

La zinnia flor de Dalia

La zinnia flor de Dalia es una planta anual que se puede en macetas en cubos, en jardín, en una terraza y en los balcones. Compre se millas de Zinnia gigante flor de dalia variada, y solo me han salido de color rojo, estas plantas florecen durante todo el verano yo queria tener una la paleta de colores que muy variada y de momento solo hay de rojas.
La verdad es que nunca las habia sembrado antes, pero son preciosas como podéis ver, los cuidados y el mantenimiento de las zinnias flor de dalia son muy sencillos, y tendras en tu terraza una explosión de color intenso y muy vistoso.
Estas son las semillas
Las zinnias son de origen mexicano y son unas plantas anuales con una preciosa floración de colores que va desde el rojo, naranja, amarillo, rosa, violeta, etc. Aunque a mi solo me han salido rojas pero son muy preciosas. Las flores de colores intensos las encontramos al final de un largo tallo que pueden medir de 20 cm incluso hasta el metro de altura.
Si quieres tener tu terraza o balcón lleno de vida y de color, lo ideal es que mezclar diferentes zinnias de diferentes colores, eso queria yo pero no a sido así.

A las zinnias les gusta la calor, zonas con el clima cálido, su siembra se realiza en primavera desde principios de marzo hasta el mes de mayo, es cuando debes realizar su plantación en macetas.

Las zinnias flor de dalia las tienes que tener en un lugar en el que reciban mucha luz y sol gran parte del día. La floración empieza  a notarse el mes de julio y puede que se alargargue hasta septiembre.


El suelo tiene que ser de un buen sustrato, y que tenga un drenaje drenaje ya que  exceso o una acumulación de agua pueden podrir las raíces y acabar con tus zinnias flor de dalia.
Las zinnias flor de dalia necesitan un riego regular y sobre todo en épocas de mucha calor, o que llueva poco. El riego o bien por la mañana y por la tarde al caer el sol, no mojar las hojas porque puede que aparezca moho en ellas.

La fertilización como en todas las plantas de flores, utilizaremos un abono especial para plantas con flores en líquido o bien granulado. Para estimulara su desarrollo poda las flores ya marchitas de esa forma crecerán de nuevas y con tus zinnias puedes crear preciosos ramos, el problema es que las mías todas son rojas.
Y cuanto más flores cortes, más se estimula su floración de la planta.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!


    La Vinca rosea o vinca de Madagascar

    La Vinca rosea o vinca de Madagascar

    La Vinca rosea o vinca de Madagascar, también se llama Catharanthus roseus es originaria de Madagascar, y también se le llama simplemente Vinca.
    Son planta de hoja perenne y ovaladas "oblongoobtusas", sus hojas son toxicas para las personas y los animales. Según la variedad puede alcanzar una altura entre 20 y 50 cm. es una planta de temporada de verano, es muy llamativa en jardinería o en una terraza por el colorido de sus flores, es una planta que tienen una amplia gama cromática de colores, que va desde el blanco, rosa, purpura hasta el azul pastel.
     

     La Vinca rosea tiene el follaje de un color verde oscuro y brillante, sus tallos son largos y sus hojas tienen forma ovalada, la flor de la vinca tiene cinco pétalos y son triangulares.

    Yo las compre porque mi madre solía tener en el jardín, y tiene una  la amplia gama de colores yo las tengo para adornar terraza, que le color y vida.
    Por lo que he leído es una planta muy fácil de cuidar, son plantas que prefieren la semi-sombra al aire libre, y mucha luz, aunque también la podemos tener en el interior en lugares bien iluminados. Es una planta que no quiere sol directo en la época estival, y tampoco bajas temperaturas.

    La Vinca rosea, tiene que tener un suelo con un buen drenaje, el riego dependerá del tiempo que haga, en verano la regaremos casi todos los días, siempre evitando el encharcamiento claro esta. Esta planta la abonaremos con un fertilizante para plantas de flor, sirven todos los abonos que contengan mucho potasio.

    Vinca rosea como todas las plantas tienen plagas y enfermedades
    Si ves manchas en las hojas blanquecinas, pueden ser hongos como Oidio, etc. incluso puede coger la Roya y otros hongos, para todos esos hongos le daremos un tratamiento con un fungicida para limitar el desarrollo de los mismos, o tratar la planta de forma preventiva.
    En cuanto a plagas de insectos, pueden aparecer pulgones, lo puedes tratar con agua y jabón potásico o con un insecticida, pero solo en caso de que aparecieran alguno.
    Vincas y romero
    Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
      Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                          
      Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
      Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

      ¡¡Seréis bienvenidos todos !!