Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

viernes, 20 de julio de 2018

Quitando la gelatina de las hojas de Áloe Vera o Sábila

Quitando la gelatina de las hojas de Áloe Vera o Sábila

El Áloe vera  tiene múltiples aplicaciones tanto medicinal como estético, y la mayoría de personas no saben que el gel de áloe vera es un remedio natural para muchas cosas
La planta de áloe vera y las hojas cortadas

 
Tiene cualidades nutricionales y digestivo es  antioxidante y sirve para proteger  la piel.

La pulpa es gelatinosa, y es difícil conservación una vez se extrae de su hoja, por eso hemos decidido congela el gel de algunas hojas en unas cubiteras.

¿Porqué es hemos decidido congelar el gel de áloe vera o sábila?

Porque es una de las mejores formas de conservación, ya que tiene muchas propiedades el gel de la hoja de áloe vera o sábila, aunque es más efectivo cuando se utiliza fresco, recién extraído de la hoja.

La técnica de congelación es muy sencilla, y a la temperatura que se almacena en el congelador permite conservar perfectamente el gel de la planta sin alterar su estructura, lo puedes hacer en cubiteras o congelar las enteras a troceada. Yo lo he hecho de las tres formas, pero aquí os enseño como lo he puesto en una cubitera.

Tu mismo puedes cultivar áloe vera o sábila en casa

¿Cómo he congelado el gel de áloe vera?
Pues ahora os lo enseño en imágenes y en un vídeo que he hecho.
Primero cortaremos la hojas que deseamos congelar de la planta, y compraremos cubiteras o cubetas en las que se almacena hielo en el congelador.

Una vez tenemos las hojas ya cortadas y listas para extraer el gel, con un cuchillo afilado contaremos la punta y los lados, luego cortaremos la hoja por la mitad con un corte longitudinal, y con una cuchara extraeremos el gel y lo iremos poniendo dentro de la cubitera..

Tras obtener el gel cristalizado del áloe vera o sábila solo tienes que introducirlo en la cubitera que usamos para hacer hielo, y posteriormente la colocaremos en el congelador y se deja  para que se congele.
La cubitera llena de gel de áloe vera
Cuando el gel del áloe vera ya esté congelado se puede utilizar como un tratamiento natural para aliviar trastornos de la piel como pueden ser las quemaduras leves causadas por el sol, con esos cubitos refrescas la piel, disminuye el dolor y las propiedades hace que se recupere antes.

El áloe ver o sábila tiene cualidades analgésicas y anti-inflamatorias, y su aplicación local regenera la piel.Tiene cualidades hidratantes y antisépticas que hace que sea un gran remedio para aliviar las ampollas y los hongos de los pies, solo tienen que lavar bien los pies y hacer un suave masaje con los cubitos de áloe vera.
Estos cubitos de áloe vera también los pueden utilizar para hacerte una mascarilla para tener un rostro joven y radiante. Lo puedes mezclar con aceite de oliva virgen.

También puedes  hacer jugo de áloe vera y limón para adelgazar o perder peso.
Los beneficios de la planta de áloe vera y del limón para adelgazar te pueden ser de gran ayuda, el jugo de áloe vera con limón se consume en ayunas, una hora antes de desayunar.
Este remedio remedio para adelgazar se debe de tomar como un complemento alimenticio, pero no puede sustituir una comida. Pero también tienen que intentar reducir comer alimentos ricos en grasas y azúcares y aumentar de aquellos que sean más ricos en vitaminas y minerales.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!