Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

sábado, 7 de julio de 2018

Sembrando caléndula doble variada en un cubo

Sembrando caléndula doble variada en un cubo


Como ya dije en otro post la caléndula es una planta que se llama comúnmente caléndula o margarita, también es conocida en valenciano como meravella y boixac, es un género de entre 12 a 20 especies de hierbas anuales o perennes de la familia de las asteráceases, una bonita planta herbácea bastante común en los países del Mar Mediterráneo dónde se encuentra en  prados y cultivos.

Estas semillas las he comprado, aunque otras que tuve me la encontré y la plante para que le de color y alegría al patio.  Este tipo de calendula florece durante un largo periodo y produce flores dobles y pequeñas de colores que van desde el amarillo hasta el rojo-anaranjado, las flores son muy vistosas, están en flor casi todo el año, su nombre científico proviene de las calendas, que significa "calendario" el nombre dado por los latinos al primer día del mes, por juzgarse similar la frecuencia de su floración.

Para obtener una mejor floración de la caléndula, lo mejor es cortar de cuando en cuando las flores ya marchitas, ten cuidado de tu planta y cuando veas que una flor que se marchita o muere, córtala del el tallo para que pueda crecer más, y veras como te dará más flores.

Son plantas de escasa altura sobre los 25 a 50 cm, de tallos erectos y ramificados desde la base formando densas matas, con hojas lanceoladas, simples, ligeramente pubescentes, de entre 5 y 10 cm de largo.
Son fáciles de sembrar y de cuidarlas, es perfecta para iniciarse en el apasionante mundo de las semillas y las flores, es una planta ideal tanto para  macetas como en jardines, y es la reina de la floración otoñal. Es una planta muy conocida como planta ornamental, y por sus virtudes medicinales.
La caléndula es una flor amiga de las abejas, por eso he intentado tenerla en mi huerto casero, y ademas le da color y alegría a la terraza.

Es recomendable abonar la tierra o sustrato cada 15 días durante la época de su floración utilizando un abono para flores.
Tienes que evitar el exceso de agua pues a la caléndula no le gusta el suelo muy mojado.
La primera flor





Propiedades medicinales de la Caléndula 
La caléndula posee propiedades antiinflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódica, antibacteriana, fungicida, cicatrizante, antiulcerosa, emoliente, amenagoga, colérica, vulneraria y contiene flavonoides y antioxidantes muy valiosos.

Conforme vaya creciendo pondré más fotos.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.