Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

viernes, 20 de abril de 2018

Nuevos esquejes de la planta del dinero 2018

Nuevos esquejes de la planta del dinero 2018

Como ya he dicho en otro post la planta del dinero como su nombre indica es una planta que sirve para llamar al dinero o la fortuna, o simplemente pidiendo que el dinero no falta en tu hogar, es una planta de un color verde y muy llamativa y frondosa. Dicen que es originaria del sudeste de África, y pertenece a la familia de las Lamiáceas.
Su nombre científico es Plectranthus verticillatus y es muy cultivada y comercializada como una planta de interior y también de exterior.

En este post os voy a enseñar unos esquejes que corte y que los voy a plantar para tener nuevas plantas como su madre esta de abajo que tiene ya el metro de altura de follaje y esta en una maceta de 25 cm de diámetro.
Como cuidar de nuestra planta
La planta del dinero es conveniente tenerla en lugares en el que el sol no las impacte de manera directa, en caso contrario las hojas se pondrán amarillas y hasta podría morir, el lugar ideal en el hogar, es tenerla dentro de la casa o en el balcón, o en un lugar con mucha luz o buscando donde exista semi-sombra.  
Con respecto al riego, este se debe realizar cuando el suelo lo quiera, la maceta tienen que tener un buen drenaje la puedes regar unas 3 veces por semana en verano y una vez en invierno, aunque yo le pongo un vasito de agua todos los días pero la sobrante cae al suelo. 
No tienes que esperar a que el sustrato de las macetas se encuentre completamente seco, para regarlas, ya que un requerimiento permanente de esta planta es contar con un sustrato drenado y húmedo.
Esta planta florece a lo largo de todo el año, recordando a las flores del romero que las flores pueden ser azules o de color púrpura, esto hace que esta planta sea realmente bonita y perfecta para decorar el interior de una vivienda y más cuando tiene flores. Ya os pondré unas fotos cuando de flores la madre este año.
Mirar como ha crecido mi planta del dinero 21-8-2018

Las plantas del dinero en plena floración


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!