Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 14 de octubre de 2018

Como podar los Geranios

Como podar los Geranios

Ya ha llegado el otoño y ya podemos podas los geranios para que el año que viene tengan más fuerza y muchas flores, ya los he podado ya varias veces con un buen resultado me han hecho muchas flores en las macetas que tengo colgadas en las rejas y en la pared, porque queria hacer un patio medio andaluz con sus macetas colgadas y sus flores de muchos colores y de diferentes plantas, geranios, cintas de amor, alegrías de la casa, petunias, etc. para que alegren la vista a los vecinos y a mi también, pues lo conseguí, los vecinos están maravillados de ver ahora el patio con tantas macetas y flores.

Una poda sin miedo ya que luego vuelven a crecer


  Poda en el 2019 y el resultado en el 2020

Mirar como he dejado pobrecitos geranios, sin apenas hojas, pero es bueno para que en la primavera cojan más fuerza para crecer más vigorosidad y que hagan muchas flores, ahora cuando crezcan solo hace falta que no les falte agua y abonarlos cada 15 días con abono para que florezcan los geranios.

Me he quedado con algunos esquejes y los tengo en agua para que saquen raíces mas fácilmente, luego los plantare y los empolvare con canela en polvo, los regare cada dia hasta que vea que ya han cogido bien con agua de canela, luego reduciré el agua cada dos  días o tres para no ahogarlos, siempre mirando que la tierra no se seque, al principio los pondré en la sombra y luego al sol.
Una cosa muy importante los geranios les gusta la tierra ácida si el agua de vuestro  grifo tiene mucha cal es recomendable bajar el PH, yo lo hago, pero este año para los geranios igual se lo bajo como el agua de lluvia, que es un PH que es entre 5 a 5,5.
En este vídeo lo reduzco a 6,2 más o menos

Enraizante liquido de canela

Para que cojan fuerza y den muchas flores buscare un fertilizante soluble en agua al 20% de nitrógeno, 20% de fósforo y 20% de potasio para mezclarlo en agua. Recomiendan fertilizar la tierra cada 15 a 25 días durante la temporada de crecimiento.
Este es el fertilizante que compre para que den muchas flores mis geranios

Os dejo el vídeo como para que veáis como plante los esquejen en las macetas, use una mezcla de sustrato y humus orgánico, abono casero de patata y pieles de plátano ya fermentado y canela en polvo de enrraizante, espero que crezcan mucho y que os guste como lo he hecho.




Mis geranios en mayo 2020

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario