Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

sábado, 12 de mayo de 2018

Plantando cebolla morada en cubos

Plantando cebolla morada en cubos

La cebolla (Allium cepa), el un bulbo introducido en del Asia central, es una hortaliza que esta muy introducida en la dieta mediterránea, se consume desde tiempos muy antiguos y su cultivo está extendido por todo el mundo. Entre ellas hoy queremos destacar la cebolla morada que además de destacar por su color, tiene un sabor más dulce y pronunciado que los otros tipos de cebolla. 

La cebolla morada española es muy apreciada, tiene un bulbo grande y globoso, y se cultiva tanto en primavera como verano. Es algo picante y como ya hemos comentado, es mucho más dulce que otras variedades, igual que la cebolla blanca, y además goza de buena conservación.

Estas son las plántulas que hemos plantado en los cubos, las he comprado en el mercadillo del viernes en el Grau de Castellón, en el mismo puesto podéis comprar mucha variedades de hortalizas para vuestro huerto casero, si no queréis sembrar con semillas o hacer semilleros.
En esta imagen de abajo os dejo como he colocado las plántulas en los cubos, ya con su mezcla de compost de las sobras de casa de verduras y de las podas de las hojas, un buen nutriente para tus plantas sin necesidad de comprar estiércol que huele, ya que esta vez no tengo humos de lombriz.
Ya van creciendo poco a poco, les cuesta pero hay que tener paciencia iremos colgando fotos según vayan creciendo.
Las cebollas con los lazos verdes
A las cebollas les he cortado todos los lazos a ver si engordan de una vez



Las primeras cebollas moradas recolectadas del huerto casero, cebollas cultivadas en cubos



Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario