En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

jueves, 18 de enero de 2018

Como hacer compost en casa en una maceta grande

Como hacer compost en casa en una maceta grande

Antes de usar un abonos químicos, piensa bien que en casa todos los días tenemos la posibilidad de sacarle un pobrecho a tus residuos orgánicos. ¿Cómo se hace eso? Pues preparando nuestro compost casero que luego utilizaremos como fertilizante para las macetas de nuestro jardín o huerto casero. 

Todos los desperdicios vegetales de casa son buenos los vamos ha hacer a trocitos y los vamos colocando en una maceta grande para hacer nuestro abono casero, muy bueno para sembrar nuestras hortalizas y las plantas con flores que requieren muchos nutrientes.

Bajo la maceta tapamos los agujeros con dos servilletas de papel, luego lo he cubierto con un poco de sustrato y ha si sucesivamente haciendo capas, luego lo dejaremos por un tiempo para que se vaya descomponiendo poco a poco.





Ultimo relleno de las hojas de las coliflores y brócolis, un compost muy bueno y que huele nada

Compost de ya hecho de desperdicios vegetales

Los desechos alimenticios vegetales se convertirán en compost entre los 2 a 3 meses, dependiendo de la naturaleza de los vegetales pero si los troceamos antes e descomponen. Cuando el compost se observe ya homogéneo tiene un color café oscuro como podéis comprobar en ya hecho de la bolsa azul. El producto resultante la compost, se utiliza como abono para nuestras plantas, ya que contiene todos los nutrientes que se necesitan para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes. Se puede usar en las macetas o en los jardines, pero se tiene que mezclar con la tierra o sustrato.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario