En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

jueves, 23 de noviembre de 2017

Enraizador natural casero con Canela

Enraizador natural casero con Canela

La canela es uno de los enraizantes naturales que podéis tener a mano en casa, es muy sencillo de utilizar y a mi en particular me ha da unos buenos resultados.

Las hormonas de enraizamiento son te pueden ayudar a que salgan más rápido las raíces a tus esquejes, y también los protegen de posibles ataques de hongos y a tus esquejes les ayudan a tener unas raíces mas sanas y fuertes.

¿Que son las hormonas de enraizamiento?
Las hormonas de enraizamiento son unos productos que se utilizan para enraizar esquejes.
Este producto químico o natural favorece el enraizamiento y sirve tanto para plántulas como para esquejes de toda clase. Es muy utilizado para multiplicar la genética de una planta madre cortando unas pequeñas ramitas, para hacer esquejes de muchas otras plantas, como romero, geranios, tomates, etc. En el mercado puedes encontrar muchos enraizantes, hay en polvo, en gel y también líquidos.

Por regla general los enraizantes tienen propiedades fungicidas como la canela, esta tiene propiedades antibacterianas por lo que te ayudara a proteger tus esquejes contra los hongos, todo el mundo suele tener canela en casa para enraizar nuestros esquejes, y lo mejor de la canela es que a parte de enraizar también protegemos de ataques de hongos y bacterias a nuestros esquejes,  nuestras futuras plantas.

Enraizante liquido de canela

La canela la podemos comprar en cualquier supermercado, se vende en polvo como en rama, pero en nuestro caso la utilizaremos para los esquejes en polvo.

La forma de empleo es igual o muy similar a otros enraizantes en polvo,  los esquejes, los debes de mojar un poco la parte en la que quieres poner el enraizante y luego simplemente pones el polvo de canela en esa parte del esqueje y la plantas en el sustrato.
También lo puedes hacer con agua, necesitas 500 ml de agua y dos o tres cucharaditas de canela, calientas el agua y coges un frasco de cristal y echa la canela y añade el agua caliente. Déjalo reposar durante 12 o 18 horas, lo cuelas y lo puedes utilizar durante los 3 ó 4 próximos días. Si lo tienes que utilizar en plantulas  debes diluir esa cantidad obtenida por la misma cantidad de agua.

Mirar este vídeo son esquejes de geranios colocando enraizador de canela
Cuando metas el esqueje en el sustrato debes tener cuidado de no arrastrar para hacia dentro para no quitar el polvo de canela,  lo mejor es hacer un agujerito suficientemente ancho con un palo o con el dedo para poder meter el tronco del esqueje sin que roce con el sustrato, de este modo conseguiremos que el polvo de canela quede bien pegado por toda la parte del tronco del esqueje que debe sacar las raíces.


Como ya ves es muy sencillo de utilizar y fácil de conseguir natural y barato.
Si te interesa, otros enraizantes naturales puedes ver como se hace el enraizante de lentejas también muy bueno y barato.
Próximamente pondré alguno más y cual es más rápido en enraizar un esqueje.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario