Publicidad

Translate

viernes, 9 de junio de 2017

Sembrando remolacha roja en cubo con riego y capilar al cordón oculto

Sembrando remolacha roja en cubo con riego y capilar al cordón oculto

Esta es la remolacha que he sembrado
Vamos a probar sembrar remolacha roja en un cubo y con riego capilar al cordón oculto, a ver que tal se dan.

De todos los experimentos que he probado para regar, el que mejor me ha funcionado en el tiempo es el del riego capilar al cordón este aun esta de prueba, en lechuga, en espinacas y en remolacha roja.

El sistema de riego capilar al cordón con garrafa, en el tiempo he encontrado algunos problemas:
1º- Es que el cordón estando al sol y dándole el aire se seca, y por el tiempo se calcifica el cordón y se seca.
2º- Si se tiene mucho tiempo el agua en la garrafa dándole el sol se pone verde y se pudre, aunque la rellenes.

Este es un sistema casero que se me ha ocurrido ahora y que podría funcionar mejor que el sistema de riego capilar al cordón con garrafas de agua.

Ya os diré diciendo el resultado que me ha dado con el tiempo, ya que para saber si un sistema funciona bien correctamente, se tiene que probar por un largo tiempo para ver lo que ocurre.

De momento los que tengo puestos de prueba con las lechugas va bien, a ver las espinacas y la remolacha ve igual de bien.
 
Ya han salido las plántulas

Las hojas ya van creciendo


Ya están saliendo los bulbos

Mis remolachas rojas de ensaladas

Las remolachas a punto de poder cosechar

Dentro de poco empezara a engordar el bulbo e iremos aportando más nutrientes para ver si tengo unas buenas remolachas rojas para las ensaladas de casa, tengo tres cubos con remolacha espero que crezcan todas, en el huerto casero hay que tener un poco de todo, esta son las primeras remolachas que siembro, al principio a las hojas se ve que pusieron huevos la mosca del minador pero, observando problema resuelto.
Ahí tenéis algunas de las remolachas rojas sembradas en cubo

El otro dia vi unas recetas, de tortilla con hojas de remolacha y con remolacha bulbo la tendremos que probar ya que todo es bueno.

Pues estaba buena la tortilla, en una sartén rehogue las hojas con ajos y una vez doradas le puse los huevos y muy buena, amarga un poco el sabor de la hoja de la remolacha pero muy buena.

Otra dia las escardare un poco y las probare de esa forma dicen que también están muy buenas.


La remolacha tiene propiedades muchas propiedades medicinales como la prevención del cáncer, en general, aunque se ha comprobado que mejora la resistencia de los enfermos de cáncer de pulmón, piel e hígado. Y todo es debido a su riqueza en carotenoides, por los  antioxidantes, como también lo son los flavonoides. La remolacha  roja es un alimento laxante por su aporte de fibras, es rica en potasio, por ello resulta ligeramente diurética, ayuda a controlar la hipertensión arterial y evita edemas. También es  un alimento cardiovascular y saludable, por la acción conjunta de varios de sus componentes,  regula el tránsito intestinal y ayuda en la reeducación de los intestinos gandules o perezosos.
Ver más en:
Remolacha preparada de forma casera para ensaladas
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    1 comentario:

    1. Como podéis ver en en mi blog en un cubo o una maceta grande podéis cultivar cualquier cosa, desde tomates,pepinos hasta remolacha roja de ensalada.

      ResponderEliminar