Publicidad

lunes, 12 de junio de 2017

Como multiplicar la planta cintas, araña, o malamadre (Chlorophytum comosum)

Como multiplicar la planta cintas, araña, o malamadre (Chlorophytum comosum)

Como habréis visto en mi anterior post la planta araña es una planta muy aconsejada para el interior de casa por su capacidad de absorber la contaminación.

Absorbe las toxinas en el aire en sus hojas, la  NASA a probado el efecto de algunas plantas sobre tres contaminantes como benceno, formaldehído y tricloroetileno, en sus naves espaciales, aunque esas tres toxinas también son muy común en nuestros hogares ya que los  muebles y materiales de construcción son que las emiten esos contaminantes, y que se acumulan en el aire de nuestra casa, contaminantes pueden causar dolores de cabeza, mareos, náuseas e incluso irritación de los ojos y son contaminantes cancerígenos como ya habréis podido leer en los enlaces adjuntos en mi anterior post.

Para mi son las plantas más fáciles multiplicar ya que en sus brazos como las patas de una araña salen las flores blancas y luego nuevas plantas pequeñas que incluso sin tener tierra le salen raíces, como os voy a enseñar.
Estas son las flores de la planta araña, o de cintas
Luego de salir las flores una vez fecundadas de las patas como si fueran de una araña, salen esas pequeñas plantas que en el tiempo le empiezan a salir raíces para cogerse al suelo y multiplicarse por si sola, maravillas de la naturaleza.
Yo como las quiero reproducir en macetas pues he cortado varias ramificaciones con sus respectivas plántulas y las he cortado de una en una para plantar en las macetas que habéis visto arriba, este tipo de planta crece por si sola, no necesita hormonas para enraizar ya que las raíces les salen solas, e incluso sin estar en remojo como ya habréis comprobado en esta imagen de arriba.
En esta imagen hay muchas nuevas plantas arañas unas con raíces ya crecidas ya que son del año pasado y otras sin, que son de este año, no se si se podrá apreciar al ampliar la imagen, la he cortado solo para que las veáis ya que hay muchas. Una vez plantadas solo hay que regar y a verlas crecer, a mi no se me a muerto ni una.

Esta es la madre de todas las plantas que tengo en la terraza, como en casa

En esta imagen hay 11 plantulas de planta araña o cintas y dos de albahaca

Para saber mas sobre esta planta de depura el aire entrar en este enlace


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario