Publicidad

lunes, 9 de enero de 2017

Como hacer trampas cromáticas para huertos caseros

Como hacer trampas cromáticas para huertos caseros

Las trampas cromáticas caseras son muy utilizadas para combatir o minimizar insectos como la mosca blanca, pulgones voladores, la mosca de los minadores, etc.,con esas trampas por lo menos tendremos en nuestro huerto casero a ese tipo de insectos a raya.
Las puedes comprar en un comercio especializado que también hay a la venta. ¿Pero para que gastarte dinero y las que tu puedes hacer caseras también funcionan perfectamente?

Las trampas cromáticas las podemos hacer de dos colores segun los insectos que tengamos.
De color Amarillo, las que más eficaces que matan pulgón, mosca blanca y minador
De color Azul, el azul sirven para los trips.
Con estos envases de lejia amarillos y la Goma Eva esta primavera haremos las trampas cromáticas para nuestro huerto para que se queden pegados los insectos de esa forma reduciremos un montón los insectos de nuestro huerto casero, cuando las tenga colocadas ya haré algunas fotos e igual algún vídeo para que veáis como se hacen.
Trampas cromáticas de Goma Eva para las macetas

Las trampas cromáticas son muy sencillas de hacer en casa como podréis ver, tienen que ser de un color muy llamativo como es el color amarillo,  podéis utilizar botellas de plástico, bandejas de poliespan, cualquier recipiente amarillo, o podéis comprar laminas de Goma Eva (Etilvinilacetato) es un polímero termo-plástico, cualquier de esos materiales os sirve. Pero lo mejor es no gastar dinero y reciclar todo lo que podamos y hoy es dia hay muchos envases desechables de color amarillo y azul.
Las podemos hacer de varias formas, y para ello aparte también necesitaremos, aceite de guisar, miel, pegamento de ratones no toxico, etc. cualquier sustancia viscosa y que se seque y que no sea toxica, para que se queden pegados en la superficie  y segun como la hagamos tambien agua y jabón o detergente en el interior.

Si queremos hacer trampas planas cortaremos laminas a nuestro gusto y segun donde las coloquemos, las podemos colocar con un palito de plástico o de madera clavado en la maceta o colgada de la planta que queramos proteger de esos insectos voladores.

Yo para elaborar mis trampas usaré materiales de color amarillo que son las más eficaces, y aceite de girasol y de oliva mezclado, es algo que todos tenemos en casa, ¿Para que gastar dinero si el aceite sirve, lo podremos lavar y volver a pintar cuantas veces queramos?.
Aceite de cocinar usado para pintar las trampas cromaticas
Si lo ponéis en práctica hacerlo  cara a primavera y verano que cuando más proliferan estos insectos voladores, ya me contareis.



En solo un dia ya se han pegado insectos
Mirar este vídeo de un profesional
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario