Publicidad

martes, 3 de enero de 2017

Como hacer pequeños invernaderos caseros

Como hacer pequeños invernaderos caseros

Como hacer pequeños invernaderos sin gastar dinero. La palabra mágica se llama "REUTILIZAR"
Las ventajas de la reutilización de objetos son muchas, ya sea contempladas desde el punto de vista personal ahorro, reducción de basura, creatividad, ecologismo, etc. como a nivel social, pues practicada en el día a día a nivel masivo logra una gran diferencia en el cuidado ambiental de sociedades enteras y que es bueno para el medio-ambiente.

Los invernaderos son lugares cerrados, que se destina a la horticultura normalmente dotados de una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico y que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas.

El invernadero de semillas y esquejes nos vendrá muy bien sobre todo a finales de invierno y principios de primavera que empecemos a sembrar nuestras semillas en nuestros pequeños semilleros, por eso es importante tener en cuenta que nuestro semillero sea adecuado, y sobretodo para una buena germinación de nuestras semillas. Tendremos tener en cuenta muchas cosas fundamentales e importantes para que nuestras semillas y plántulas lleguen a crecer sanas, fuertes y se hagan unas grandes plantas.

Pues yo os voy a enseñar como hacer unos pequeños invernaderos para que germinen vuestras semillas o esquejes para que mantengan la temperatura y la humedad para favoreces la germinación y el enraizamiento de los esquejes de una forma sencilla y barata, usando todo material reciclado, como garrafas de agua, bandejas, bolsas de plástico, etc.

Esta es una forma de hacer un pequeño invernadero para nuestros esquejes, solo necesitamos bolsas de plástico recicladas y unas gomas elásticas para sujetar las bolsas con la macetas pequeñas.

Invernaderos de garrafas de agua
También podemos usar garrafas de agua y córtalas para introducir dentro los semilleros donde hayamos sembrado o bien semillas de hortalizas, plantas aromáticas o flores, los semilleros dentro de las garrafas mantienen la temperatura y la humedad adecuada para una buena germinación, bien sean pequeños recipientes que usemos como semilleros, o bien con servilletas de papel húmedas para  acelerar la germinación de algunas semillas como los rábanos,  habas, guisantes, etc.
Invernadero de bandejas y el semillero de emvases de huevos
¿Que os parecen mis pequeños invernaderos de germinación? 
Vosotros también lo podéis hacer en vuestra casa buscando recipientes de reciclaje y bolsas de plástico que tengas por casa, la idea es crear nuestros propios invernaderos de semillas y ahorrar dinero.

Podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios. Y también lo podéis compartir con vuestros amigos en tus redes sociales.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario