Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 13 de diciembre de 2016

Cosechar el perejil para guardar en el congelador

Cosechar el perejil para guardar en el congelador

El el perejil para cosechar primero hay que sembrar, y las dos cosas son bastante fáciles de hacer como podres ver. Primero tendréis que comprar unas semillas si no tenéis y hacer unos semilleros, las semillas son estas.
Y para sembrar lo tenéis que hacer de esta forma, "Como sembrar perejil en casa" en este pos os enseño como hacerlo, como ya he dicho primero necesitaras tener semillas de Perejil, una maceta pequeña y una  grande si no quieres trasplantar, también tierra o substrato. 

Tendrás que busca una lugar para tener tu perejil con mucha luz y donde dé el sol entre unas cuantas horas al día, y ya veras que en poco tiempo se te pondrán como estas macetas.
Como ya podrás ver están frondosas y muy verdes, aunque cuando lo coseche estaban aun con mas hojas que esta imagen, con unas tijeras vas cotando las ramitas externas para que tengas para cosechar en fresco, para que crezcan otra vez, aunque  cundo empiezan a subirse ya no sirve porque pronto echara flores y se hará alta.
Luego de cosechar las hojas se han quedado de esta forma como podéis ver no la he cosechado del todo he dejado para cosecharla en fresco, y la de hoy para guardarla al congelador ya limpia y solo las hojas.
Hemos cosechado todo ese matojo de perejil que luego lo limpiaremos y lo pondremos en estas bolsas que se cierran herméticamente, se venden en paquetes de 10 unidades y son económicas e ideales para congelar todo tipo de hierbas aromáticas y hortalizas recién cosechadas. 
Y el resultado de luego de haberlas limpiado y recortado es este, en cada bolsita he puesto una pequeña cantidad de perejil, y le he sacado todo el aire para para que queden más planitas y quepan mejor en el congelador.
El perejil también se puede guardar deshidratado, y hay barias formas de hacerlo, pero yo personalmente creo que el perejil si lo congelas tiene mas aroma, que deshidratado, y de esta forma en el congelador no ocupa lugar, cuando necesites coges un poquito y lo vuelves a guardar, y seguro que el sabor es muy diferente al que se deshidrata.  

Os dejo este vídeo que he hecho sobre la historia de este pobre perejil
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.